Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

La Pampa: Firman convenio para obra de saneamiento en Realico

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, la intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa tuvo lugar la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Realicó, destinado a la obra de revestimiento de canal en el barrio Caldenia y readecuación de alcantarillas calle Rivadavia de la localidad. La inversión para los trabajos es de $ 23.423.724, con un plazo de trabajos de 360 días corridos.

Dengue - La Pampa

Suscribieron dicho convenio, el ministro Julio Rojo, la intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.

El ministro consideró que la firma del nuevo convenio con el municipio realiquense “resolverá una situación que hace mucho tiempo que lo viene planteando y es un desagüe pluvial muy necesario que está dentro de la misma zona urbana, a esto sumado un barrio muy importante que se inauguró el año pasado y lo que le va a dar este canal, haciendo el revestimiento como está previsto, es seguridad a todo lo que es el barrio en su conjunto porque tiene las barreras para darle seguridad a los transeúntes y fundamentalmente el canal va derivar el agua a la zona del bajo donde es el depósito final”.

Dengue

“Resaltamos permanentemente que hay un trabajo mancomunado, que para mí es el logro de tener consensos, de tener voluntades conjuntas y a partir de ahí resolver la problemática que tienen las localidades”, afirmó el funcionario provincial.

Por su parte, la intendenta expresó su agradecimiento al ministerio de Obras y Servicios Públicos y al gobernador Sergio Ziliotto, porque “siempre escucha lo que uno viene y plantea y además esta obra que cuando se inauguró el barrio Caldenia, en junio del año pasado, asistieron los funcionarios y ahí se pudo ver la necesidad de esta obra”.

Epec

“En Realicó hicimos desde esta gestión varias obras en conjunto con el APA y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que nos dan una rápida respuesta. La obra es un revestimiento de un canal que está hacia el costado oeste del barrio Caldenia, una zona que antes no estaba poblada, ahora nos permitirá escurrir rápidamente el agua”, completó.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Río Cuarto - Economía
Telecom 23

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

En Córdoba, la provincia donde acumuló un porcentaje abrumador de votos para llegar a la Presidencia, Javier Mieli ha perdido 6 puntos porcentuales de...

Noticias

Pedro Rosemblat con 34 años es una de las estrellas de los “nuevos” medios de comunicación que circulan exclusivamente en el universo digital. Hoy,...

Noticias

Este viernes, el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo -con Medida Cautelar de Innovar- ante...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...