Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La municipalidad no permitió a una docente embarazada aceptar el cargo y el SUOEM denuncia discriminación de género

El secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra. (Foto: Municipalidad de CBA.).

La Municipalidad de Córdoba le impidió a una docente de nivel inicial aceptar el cargo que había obtenido por concurso por estar embarazada de seis meses. El Ejecutivo le exigió suscribir una declaración jurada donde expresara tal condición, reveló esta tarde el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) que representa a docentes y no docentes de las escuelas municipales.

Telecom - Digitaler

El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales repudio al hecho por “discriminación y violencia laboral de género”.

Según relata el gremio, el caso se produjo “en el marco de los actos públicos de posesión de cargos en el ámbito de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, que apunta al personal docente municipal con cargos suplentes, los que a su vez conforman grupos de riesgo”.

Hacete Socio de Enredacción

Denuncia el SUOEM que “la decisión de la Secretaría de Educación resulta completamente arbitraria al condicionar el acceso a los cargos concursados, cuyo orden de mérito se encuentra vigente mediante Resolución Número 1183/2020 - Serie I de la Secretaría General, sin ninguna otra disposición que modifique esta última”.

Mackentor

Explica que se trata de un acto discriminatorio y “especialmente resulta un tipo de violencia en el ámbito laboral contra las mujeres según la tipificación y modalidades establecidas en la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, pues se expuso a la docente a una situación enteramente angustiante al momento de intentar aceptar legítimamente su cargo”.

Finalmente, señala que “de este modo, el Ejecutivo Municipal alteró el orden de mérito vigente excluyendo a una trabajadora por su condición de persona gestante”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Te puede interesar

Noticias

Se acabó el tiempo de los grises. El fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció el planteo de continuar con clases presenciales...

Noticias

Los precios internacionales de la soja y el maíz continúan con su escalada en el mercado de Chicago, con cotizaciones máximas desde julio de...

Imperdibles

Hasta ayer, 597.181 cordobeses recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Representan el 15,88% de los habitantes de la provincia. Mientras que...

Imperdibles

Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus este jueves en la Argentina, con lo que ascienden a 66.263 los fallecidos desde...