Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La Justicia de Brasil condenó a Juan Darthés a 6 años de prisión

El actor Juan Darthés.

El actor Juan Darthés fue condenado por estupro a 6 años prisión en el caso de violación denunciado por la actriz Thelma Fardin.

Picadas
A pesar de que Darthes había sido absuelto en primera instancia, el Tribunal Federal de Segunda Instancia de Brasil se inclinó por la condena. Deberá cumplirla en un régimen abierto, es decir, podrá trabajar, pero deberá volver a dormir a la cárcel todas las noches.
Epec

Los jueces anunciaron en una audiencia virtual que revocaron la absolución en primera instancia y dictaron la pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de Patito Feo, cuando era menor de edad.

Río Cuarto
En ese momento, el actor, que siempre negó los hechos, tenía 45 años y ella apenas 16. Tras la denuncia y debido a convenios bilaterales se aceptó seguir el juicio en Brasil, de donde es oriundo el actor.

Telecom

Fardin aseguró en una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional Argentina que “hoy siento que el esfuerzo enorme valió la pena”. También participaron Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Carla Andrade Junqueira, abogada de la actriz ante la justicia brasilera y Martín Arias Duval, abogado ante la justicia argentina.

Newsletter

“Este no era un escenario para que el que estuviera preparada porque había perdido la esperanza en la Justicia. La sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para todas esas personas que están sufriendo algún tipo de abuso”.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...