Ahora Leyendo
La Iglesia sale a confrontar con el proyecto para legalizar el aborto y convocó a una misa el 8 de marzo

Miércoles 26 de Febrero de 2020

La Iglesia sale a confrontar con el proyecto para legalizar el aborto y convocó a una misa el 8 de marzo

La Iglesia Católica convocó para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a una misa en la Basílica de Luján en la que ratificará su posición contra el aborto y se pedirá "por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", bajo el lema "Sí a las mujeres. Sí a la vida".

Enredacción-Te contamos

La convocatoria, que será celebrada por "todos los obispos" del país, fue realizada por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

"En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita a todos los Obispos a concelebrar en la misa que tendrá lugar en la Basílica de Lujan, el domingo 8 de marzo a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", señala el comunicado de prensa.

"Invitamos a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta Plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino", agrega la convocatoria.

El llamado de la Iglesia Católica se produce pocas horas después de que el presidente Alberto Fernández, en una conferencia que brindó en el Instituto de Estudios Políticos de París, confirmara que enviaría al Congreso una ley para terminar con la penalización del aborto.

VER Desde Francia, Fernández instala nuevamente el tema del aborto y lo convierte en una iniciativa clave para cohesionar su base política.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción