Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La Gloria enfrenta a Boca en busca de una nueva final de la Liga Nacional

el base de Instituto, Leandro Vildoza. El base de Instituto. (Foto: LNB).

Instituto (2) enfrentará este sábado a las 11:30 (Transmite TyC Sports), en la Bombonerita, a Boca (0) por el tercer juego de la serie semifinal de la Temporada 2022/2023 de la Liga Nacional de Básquet (LNB). La Gloria ganó los primeros dos juegos en Córdoba e intentará conseguir una tercera victoria para alcanzar la final del torneo.

El conjunto que dirige Lucas Victoriano, campeón vigente de la LNB, se impuso en los enfrentamientos registrados en el estadio Angel Sandrín. En el primero, en el marco de un partido parejo, venció por 78-74 al Xeneize; mientras que en el segundo la victoria fue holgada y con un alto goleo: 97-83.

Picadas

Boca, a las órdenes del DT Carlos Duro, necesita imperiosamente hacerse de la victoria para garantizar la continuidad de la llave, cuyo cuarto hipotético enfrentamiento está programado para las 21.00 del lunes, otra vez en el gimnasio Luis Conde.

La diferencia sustancial entre el partido 1 y el 2, estuvo en la efectividad albirroja desde el perímetro. Mientras en el primero lanzaron 18 tiros de 3 puntos, con 5 convertidos, apenas un 18%; en el segundo, realizó 26 lanzamientos con 18 conversiones, un 65%.

Epec

Luciano “Chuzito” González con 16,5 puntos de media es el máximo anotador de Instituto en la serie contra Boca. Lo acompañan como principales vías de gol, Nicolás Copello (15); Taya Gallizzi (14,50); Mateo Chiarini (10,5); Nicolás Romano (10); y Leandro Vildoza (9,5).

En la presente temporada 2022/23, se enfrentaron en dos oportunidades por fase regular: 91-85 para Instituto de local en el Sandrín el 7 de octubre de 2022, y 122-115 para Boca en la Bombonerita el 29 de marzo. Por lo tanto, en toda la temporada, llevan cuatro cruces, con un récord 3-1 a favor del equipo de Alta Córdoba. Hasta ahora, siempre consiguieron sus logros jugando como locales.

Río Cuarto

VILDOZA

El base Leandro Vildoza dijo este viernes, en relación a los dos partidos jugados en Córdoba, que “fueron dos partidos diferentes, pero se jugaron con la misma intensidad, con la cual nos identificamos durante toda la temporada. Nosotros jugamos mucho mejor en el segundo en cuanto a ofensiva, pero siempre proponiendo una intensidad defensiva que los incomode a ellos. Fuimos regulares”.

Agregó en declaraciones a la oficina de Prensa del club, que Instituto es solidario en ambos costados de la cancha y aseguró que “lo que nos hace sentir bien a todos es cuando defendemos y sentimos esa conexión atrás, nos contagiamos el uno al otro. Nos apoyamos entre todos. Adelante tenemos muchas variantes, pero cuando estamos todos unidos somos un gran equipo”.

Telecom

Se viene un partido duro, ¿qué imaginan que puede llegar a pasar mañana en la bombonerita, donde ellos son muy fuertes? ¿Dónde va a estar la clave?

Va a ser un partido durísimo, la cancha va a explotar. Ellos van a querer defender su localia y volver a Córdoba. Debemos mantener el juego palo a palo hasta el final. Si llegamos con un cierre cerrado vamos a tener posibilidades, pero no tenemos que dar ventajas y cometer muchas pérdidas que ahí es donde ellos no perdonan. Nosotros queremos tratar de cerrar la serie y volver a poner a Instituto en lo más alto de la Liga Nacional. Sería un gran paso para nosotros y para la institución.

EL TERCER PARTIDO DE LA OTRA SEMIFINAL

En tanto, el tercer cotejo de la otra semi entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (0)-Quimsa de Santiago del Estero (2) se celebrará este domingo, desde las 19.00, en el estadio Socios Fundadores del club chubutense.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Con los vecinos protestando en la puerta, el Concejo Deliberante, con 25 votos del peronismo, la UCR, Cordobeses por la Libertad, y Ciudadanos, logró...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...