Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

[LA FOTO DEL DÍA] Ley Ómnibus: El diputado Vilca afectado por los gases lacrimógenos

El diputado nacional Alejandro Vilca es atendido en las afueras del Congreso, luego de la represión con gases por parte de las fuerzas de seguridad.

Un diputado nacional fue golpeado y afectado por los gases lacrimógenos que las fuerzas de seguridad lanzaron contra los manifestantes que se oponían al tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional. Se trata del legislador jujeño del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)-FIT, Alejandro Vilca. También fue agredido el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, que se desvaneció por los golpes que recibió mientras participaba de una sentada. En la noche, fueron detenidas cinco mujeres, una de ellas militante de la UCR.

La Pampa

“La UCR exige la inmediata liberación de la militante de nuestro partido Ivana Bunge y las otras jóvenes detenidas junto a ella en la zona del Congreso por manifestarse pacíficamente”, reclamó el comité nacional de ese partido.

Mientras que Vilca denunció horas antes, en el recinto, durante el desarrollo de la sesión en la que se trataba la Ley Ómnibus la agresión que había recibido: “Quiero hacer una cuestión de privilegio contra (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich. Es escandaloso lo que está sucediendo afuera mientras el pueblo trabajador se expresa. Nos tiraron palos y gases”.

Epec

“Si es ese el plan que tiene Patricia Bullrich, no me imagino lo que va a hacer una vez que esta Ley se apruebe. Tienen que parar este operativo, es imposible que siga una discusión de esta manera. Actuaron tres fuerzas federales, hay muchos detenidos. Esto tiene que parar, es una vergüenza”, planteó el legislador del FIT.

Río Cuarto

El avance sobre los manifestantes de los uniformados, incluso con carros hidrantes, se produjo en dos etapas en las últimas horas de la tarde, operativos en los cuales además hubo un detenido, un ciudadano chileno de unos 30 años, según informaron fuentes policiales.

Telecom

Pese a las órdenes que recibieron las fuerzas de seguridad de desalojar las calles adyacentes al edificio parlamentario, las arterias quedaron igualmente ocupadas tanto por los efectivos como por los manifestantes.

Inicialmente hubo un avance de gendarmes y policías sobre la multitud y se registraron escaramuzas entre ambos sectores en la pugna por los espacios, pero luego los ánimos se calmaron en medio de la movilización que se sostenía en una tarde en la que la temperatura superaba los 35 grados.

Newsletter

Luego de las protestas, cientos de agentes de seguridad se instalaron en la noche del miércoles en torno al Congreso, donde los diputados reanudarán este jueves el debate de la Ley Ómnibus.

Enner

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos este fin de semana en Córdoba Capital, acusados de vender drogas. La banda comercializaba estupefacientes en barrio...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

El dólar “Blue” o informal pegó otro salto de $60 este lunes y cerró la jornada con una cotización promedio de $1.180. Se agrega...