Miércoles 28 de Octubre de 2020

La doble vara judicial ante los casos de amenazas a Macri y a Cristina

La Justicia Federal frente a las distintas amenazas que sufrió el ex presidente Mauricio Macri, procedió a ordenar la detención de los autores, menos en un caso, el primero, ocurrido en 2016, a la par de abrir las causas correspondientes para investigar los hechos. Más de 12 horas después de conocidas las amenazas que el empresario metalúrgico de San Francisco; Roberto Maggi, profirió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 10 de diciembre, el hombre sigue en libertad.

Enredacción Socios

El primer caso que se conoció contra Macri fue en marzo de 2016, cuando Maribel Durand descargó toda su furia en las redes luego de ser despedida del Ministerio de Desarrollo Social. La mujer no fue detenida, pero debió comparecer ante el juez Ariel Lijo a causa de las reiteradas amenazas hacia el presidente Macri y su familia.

Manula

El segundo caso conocido se dio el 19 de diciembre de 2016, luego de que la policía federal detuviera en Buenos Aires a un hombre de 37 años que amenazó al presidente y a miembros de su gabinete.

Un tercer caso similar ocurrió con un estudiante de periodismo, Iván Errecart, quien desplegó insultos y “amenazas” contra el presidente Macri y su hija en su cuenta de Twitter. El joven fue detenido y luego liberado.

En 2017, los casos de detenidos continuaron. El 19 de agosto un joven de 26 años fue detenido en la localidad de Valentina Alsina (Buenos Aires) y la causa estuvo a cargo de la Unidad de Investigación Antiterrorista. Es decir, para la justicia y el gobierno argentino, las amenazas por las redes sociales constituían un hecho que podían enmarcarse en el “terrorismo”.

También en 2017, efectivos de la División Delitos la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal detuvieron en la localidad de Bernal a un hombre de 28 años acusado de haber realizado “amenazas e intimidaciones al presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal”.

Y en 2018, otro joven de 21 años, terminó preso en Santa Rosa (La Pampa) luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación diera aviso de una “amenaza” contra el primer mandatario nacional y la primera mandataria bonaerense. Ocurrió el 10 de octubre de ese año.

Ver también

Posteriormente, el pasado 21 de julio de 2019, la esposa de un ex trabajador despedido de la fábrica militar Fanazul pasó varias horas presa por haber insultado al presidente en un acto. "Solamente gritó, volcó su angustia como todo ciudadano que la está pasando mal", dijo una vecina que salió en su defensa.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción