Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La CGT reclamó a médicos, clínicas y sanitarios que dejen de cobrar “coseguro”

Imagen Ilustrativa.

La CGT Córdoba, con la firma de su secretario General, José Pihen, reclamó a médicos, clínicas y sanitarios que dejen de cobrar “coseguro” a los afiliados de obras sociales. En esa línea, rechaza “esta decisión que perjudica a la familia trabajadora, instando a las entidades prestadoras retomar el curso de las negociaciones para no seguir perjudicando al sistema solidario de atención de la salud”.

Picadas

Dice el documento distribuido por la CGT que “las entidades que aglutinan a las clínicas y sanatorios y el Consejo de Médicos de Córdoba responsabilizan a las obras sociales -entre quienes se encuentran las sindicales- por la crisis que dicen atravesar, apelando al cobro de un “copago” que significa nada menos que cargar directamente sobre las y los trabajadores el peso de sus decisiones”.

Epec

Agrega en ese sentido que “no contemplan que (el de los trabajadores) es el sector que está sufriendo el ajuste más importante por la inflación y los bajos salarios, donde el desfinanciamiento más importante se produce en el acceso a la canasta familiar básica”.

Río Cuarto

Señala la CGT que “la decisión unilateral de apoderarse de recursos por una vía extorsiva en la que se pone en juego la salud, es una acción corporativa que no tiene en cuenta el contexto en el que se desenvuelven coyunturalmente las actividades en nuestro país”.

Telecom

Expresa la central obrera que “la devaluación (del peso) que mencionan como factor determinante, acusando a las obras sociales que “no actualizan los aranceles o pagan con demoras de tres meses”, se debe resolver por la vía de la negociación, sin generalizaciones donde también se oculta que las obras sociales tienen los mismos inconvenientes con los costos de insumos, medicamentos, etc”.

Newsletter

Precisa también que “refieren que las financiadoras del sistema -es decir las obras sociales- “perciben -sin demoras- un ingreso por su cobertura”, afirmando una realidad inexistente. El porcentaje de morosidad empresaria es muchas veces alto, obligando a desplegar acciones destinadas a obtener el cobro de los aportes y contribuciones patronales”.

José Pihen, titular de la CGT Córdoba. (Foto: Gentileza / Archivo).

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y otras drogas durante las 24 horas del día cayó este miércoles, según...

Noticias

El bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), con apoyo de la UCR, buscará aprobar este jueves la ordenanza que establece nuevas...