Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La CGT, las CTA y los movimientos sociales se movilizarán contra la Ley Bases y el Paquete Fiscal

Pablo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Sergio Palazzo (Bancarios), entre otros dirigentes, durante la conferencia de prensa convocando a la movilización contra la Ley Bases.

La CGT junto a las dos CTA, los movimientos sociales y las organizaciones de derechos humanos, convocó a una movilización al Congreso para rechazar la Ley Bases y el Paquete Fiscal, que reinstala Ganancias, el próximo miércoles 12 de junio. El cosecretario General de la CGT, Pablo Moyano, planteó que “los senadores nacionales tienen la oportunidad de convertirse en héroes o traidores”.

Picadas

El secretario Adjunto de la Federación de Camioneros agregó que “ojalá que los senadores o gobernadores privilegien el bien común de toda la Argentina y no una obra pública más o unos mangos que pueda prometer el Gobierno porque los va a terminar cagando igual”.

Epec

Agregó que “es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta Ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelven nuevamente a pagar Ganancias”.

Moyano dijo también que “es una obsesión de los gobiernos de derecha: lo primero que quieren hacer es vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado”.

Río Cuarto

También criticó las declaraciones del presidente Javier Milei, que se autodefinió como “Terminator”: “Es una cosa de locos tener un Presidente que se ha convertido en el hazmerreír del mundo. Se hace el estadista afuera del país y, después de los videos de este jueves, creo que se ha perdido todo el respeto por la investidura presidencial”.

Telecom

El cosecretario General de la CGT afirmó que “el día miércoles, a partir de las 9 de la mañana, todos los trabajadores, jubilados y todos los sectores de la sociedad que se vean afectados si sale la ley nos concentraremos en la Plaza del Congreso para decirle a todos los senadores que todavía están dudando su voto, que piensen que tienen una oportunidad histórica: O se convierten en héroes de la Patria o van a ser los traidores, porque van a perjudicar a nuestro pueblo”.

Newsletter

La conferencia de prensa encabezada por Moyano contó con la participación de dirigentes como el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; los secretarios generales de SMATA, Ricardo Pignanelli; y de La Bancaria, Sergio Palazzo; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis; entre otros.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...