Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La CGT convocó a una movilización al Congreso para apoyar leyes de Ganancias e IVA

Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, en una reunión de Consejo Directivo de la CGT. (Foto: Víctor Carreira / Télam / Archivo).

La conducción nacional de la CGT convocó formalmente este lunes  a los trabajadores y a las organizaciones gremiales confederadas a movilizarse de forma masiva este viernes hacia la Plaza de los Dos Congresos para asistir al tratamiento de “las leyes fundamentales de cambio de Ganancias, de Compra sin IVA y de empleo Mi Pyme”, informó la central.

Picadas

“Esas iniciativas legislativas sin duda están articuladas con el eje desarrollo, producción y trabajo, que sostiene la CGT como guía para el país”, sostuvo un documento de la central sindical.

La CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, aseguró que los trabajadores y las organizaciones gremiales estarán presentes el viernes en el Congreso de la Nación como movimiento obrero para expresar su “absoluto apoyo a esas leyes”.

Epec

Antes, la “mesa chica ampliada” de la CGT había convocado a los gremios confederados a “un multitudinario acto” para el viernes frente al Congreso Nacional.

Las fuentes gremiales que integran ese espacio confirmaron a Télam que en un encuentro de varias horas realizado en la sede nacional de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que lidera el secretario de Relaciones Internacionales de la central sindical, Gerardo Martínez, fue confirmada la convocatoria a ese “multitudinario acto”.

Río Cuarto

La movilización fue convocada en la convicción de que el Senado aprobará el proyecto de ley sobre Ganancias en la madrugada del jueves.

Los dirigentes se reunieron en la Uocra, donde analizaron una variada agenda de temas políticos y gremiales y definieron la convocatoria a ese acto para celebrar “el fin de ese injusto impuesto”.

Telecom

Los sindicalistas también estudiaron de forma pormenorizada el proyecto elevado por Massa al Congreso, al que la Cámara baja dio media sanción la semana anterior.

La Cámara alta podría convertir en ley en la madrugada de este jueves el proyecto sobre Ganancias, elevado por el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UXP).

Newsletter

“El del viernes será un gran acto de festejo para despedir la vigencia de un injusto tributo, que durante muchos años diezmó los ingresos”, señalaron los voceros a esta agencia.

Además, los integrantes de la “mesa chica ampliada” analizaron la realidad económica, política y social y la coyuntura electoral con vistas a los comicios de octubre próximo y redoblaron su respaldo a la fórmula presidencial Massa- Agustín Rossi.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ganancias impulsado por el ministro de Economía, Sergio Massa. (Foto: Prensa / Archivo).

A partir de las 14 de este martes habrá otro encuentro en la sede de la central obrera de Azopardo al 800 con representantes de los gremios que organizarán el acto del viernes.

En el comienzo de la reunión en la Uocra se proyectó un video de homenaje al exlíder de la CGT y dirigente metalúrgico José Ignacio Rucci y se hizo un minuto de silencio para recordar el 50° aniversario de su asesinato, que se cumple este lunes.

Los dirigentes sindicales se comprometieron de forma unánime a “redoblar la militancia gremial en la campaña electoral con vasta y masiva presencial territorial”.

En el encuentro en la Uocra participaron, entre otros, Martínez, Jorge Sola (Seguro), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Pablo Moyano (Camioneros), Abel Furlán (Metalúrgicos), Julio Piumato (Judiciales), Rodolfo Daer (Sanidad), Hugo Benítez (Textiles), Sergio Palazzo (Bancarios) y Carlos Sueiro (Aduana), entre otros.

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El costo de la canasta básica total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió 2,8% en mayo, lo cual significó la variación más...

Noticias

Con la llegada del actual y nefasto gobierno nacional (quien es socio de una oposición colaboracionista que se le parece), se viene avanzando en...