Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La CGT convocó a un paro nacional el 9 de mayo y se sumará a la protesta de los universitarios el 23 de abril

La reunión del concejo directivo de la CGT que convocó a un paro nacional para el próximo jueves 9 de mayo. (Foto: Prensa).

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió este jueves profundizar su plan de lucha y convocar a un nuevo paro general, el segundo al gobierno del ultraderechista Javier Milei. La central obrera convocó a una movilización para el 1° de mayo y a un paro de 24 horas para el próximo 9 de mayo.

La Pampa

La decisión fue debatida desde las 14.30 en Azopardo 802, donde se analizó lo conversado con el ministro del Interior, Guillermo Francos; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero.

La CGT resolvió profundizar el plan de lucha tras conocer la nueva versión del proyecto de la Ley de Bases, contra el DNU 70/23 y contra la política económica del gobierno nacional, incluido el techo a las paritarias.

Epec

Por otro lado, el Consejo Directivo repudió la represión ocurrida el miércoles en las inmediaciones del Ministerio del Capital Humano y anunció que participará en la Gran Marcha Universitaria prevista para el próximo 23 de abril contra el ajuste presupuestario del Gobierno a las universidades y la educación pública.

Río Cuarto

Luego, en una conferencia de prensa, el cotitular de la CGT Héctor Daer aseguró que el paro general convocado para el próximo 9 de mayo se basa en el rechazo a las políticas aplicadas por el gobierno del presidente Javier Milei que “llevarán al país a un proceso recesivo inaceptable”.

Telecom

El dirigente gremial agregó que “no podemos aceptar que todo se libere y que se pretenda que los salarios tengan límites. Somos organizaciones sindicales responsables y tenemos claros cuáles son los límites y las posibilidades de cada sector”.

Newsletter

Daer fue enfático en este punto: “El gobierno el gobierno entorpece las negociaciones salariales vigentes”, apuntó. “Primero se da este retiro del Estado de las negociaciones y después el ingreso entorpeciendo la actividad de paritaria. Esto nos lleva a una complicación doble, porque primero tenemos que pelear en la puja distributiva y después por el cobro de ese salario”, concluyó.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

El presidente Javier Milei celebrará el 25 de Mayo con un acto en el Cabildo de Córdoba. Será el sábado, a partir de las...

Novedades

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso aumentar un 15 % los sueldos de trabajadores estatales y jubilados pampeanos que, con esta suba, superan la inflación...

Noticias

La cotización del dólar paralelo se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno libertario. Por quinta jornada, el “Blue” se despegó...