Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

La campaña “Las vacunas salvan vidas” se desarrolla este viernes en Córdoba capital

En 7 hospitales de la capital cordobesa se desarrolla la campaña "Las vacunas salvan vidas".

Este viernes 26 de noviembre se llevará a cabo el cierre de la campaña de vacunación “Las vacunas salvan vidas” en los hospitales provinciales de Niños, Florencio Díaz, Pediátrico, Elpidio Torres, Materno Neonatal y en los centros hospitalarios municipales Infantil y Príncipe de Asturias de la ciudad de Córdoba.

A partir de las 19:00, las familias podrá acercarse para completar y/o recuperar sus esquemas de vacunación en los centros públicos de salud más cercanos, presentando DNI y carnet de vacunación. La campaña está dirigida a personas de todas las edades.

Hacete Socio 2021

Estas Jornadas buscan avanzar y alcanzar las metas de coberturas del Calendario Nacional. Vale subrayar que se colocarán todas las vacunas disponibles necesarias para las distintas etapas de la vida y según grupos de riesgo. Además, aquellas personas que aún no recibieron la primera o segunda dosis de la vacuna de Covid-19 podrán inmunizarse.

Cabe recordar que no hay ningún impedimento en aplicarse la vacuna del Covid-19 conjuntamente con otras del calendario. Es necesario, pero no excluyente, que los ciudadanos concurran con sus carnet para que los y las profesionales de enfermería puedan evaluar qué dosis son necesarias según la edad y la historia de vacunación de cada persona.

La Tienda Enredacción 2022

Es importante destacar que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas.

“Las vacunas salvan vidas” comenzó a principios de noviembre a lo largo de todo el territorio provincial. El operativo se desarrolló en los departamentos Río Cuarto, Colón, Tercero Arriba y Santa María. Paulatinamente se incorporaron Punilla, General San Martin, Unión, Río Segundo, Calamuchita, San Javier, General Roca y la mayoría de los corredores de Sierras Chicas.

News 1

Cabe acotar que la cobertura de triple bacteriana Acelular (protege contra la Difteria, Tétanos y Coqueluche) en embarazadas llegó al 60% en 2020.

Mientras que en niños y niñas en edad de ingreso escolar, la cobertura fue del 73% en la vacuna contra la polio, 76% de la triple bacteriana y 75% de la triple viral.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...