Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La Calera: Rufeil cierra la campaña electoral con una caravana

El concejal y ex intendente de La Calera, Facundo Rufeil. (Foto: Archivo).

El intendente de La Calera y candidato a la reelección, Facundo Rufeil (Hacemos por Córdoba) cerrará la campaña para los comicios municipales del domingo 4 de junio, con una caravana que se desarrollará este jueves 1 de junio, a partir de las 16:30, desde la esquina de San Martín esquina Vélez Sarsfield.

La Calera es una de las principales ciudades de la Provincia y la más importante que gobierna el peronismo en el departamento Colón.

La Pampa

Allí habrá atención por partida doble. Por un lado, el cruce entre los peronistas Rufeil y Gastón Morán, apoyado por Rodrigo Rufeil, primo del jefe comunal. Ambos sectores apoyan la candidatura de Martín Llaryora a gobernador de la Provincia, pero están enfrentados en la localidad.

El intendente recibió el apoyo del gobernador Juan Schiaretti, que visitó la ciudad para inaugurar un polideportivo y hacer anuncios de obras, como la del polideportivo de Altos de la Campana. También estuvo en La Calera la candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Myrian Prunotto, firmando un convenio del Ente Metropolitano con Rufeil para asfaltar el 100% de las calles del barrio Cuesta Colorada.

VER Schiaretti y Rufeil inauguraron un polideportivo social en La Calera.

Epec

Por otro lado, la segunda gran disputa será la del oficialismo de Hacemos por Córdoba con la lista de Juntos por La Calera, que postula a Fernando Rambaldi. Esta coalición está compuesta por la UCR, el PRO, el Frente Cívico y Encuentro Vecinal Córdoba.

Las otras cuatro listas que pugnarán por llegar al Gobierno local son las de los libertarios que tienen como candidato a intendente a Augusto Chávez (Partido Libertario); el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con Ximena Castilla; el Partido de la Victoria, con Pedro Cuchallo; y el Movimiento de Unidad Calerense, con María Emilia Abdelnabe.

Río Cuarto

Rufeil afirmó en el comunicado de prensa dado a conocer para convocar a la caravana de este jueves que “recibimos un desastre de la anterior gestión del municipio (a cargo del intendente Rodrigo Rufeil), son los que endeudaron la municipalidad y destruyeron la municipalidad. Hoy, después de mucho trabajo, les puedo decir que los vecinos de La Calera tienen una municipalidad ordenada económicamente”.

Agregó que “los calerenses van a seguir eligiendo el progreso, la inversión en la obra pública, en la cultura, en el deporte, en el desarrollo social, y el impulso a la economía del conocimiento”.

Telecom

Dijo que “llevamos adelante el plan de obra pública más importante de La Calera en los últimos 40 años; invertimos en deporte ayudando a nuestros clubes; en cultura, aumentando las oportunidades de acceso de todos los habitantes y poniendo a la ciudad en el centro de las miradas del país; y también invertimos y apostamos a la economía del conocimiento para que La Calera está preparada para el futuro”.

También resaltó el apoyo del Gobierno provincial “porque las obras que se ejecutan en La Calera le cambian la calidad de vida a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. El jefe comunal destacó, por último, “el trabajo articulado” con las administraciones de Schiaretti y Llaryora.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

En marzo de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual, según datos del Instituto...