Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La Bancaria firmó paritarias con Abappra y ratificó que el salario inicial será de 700 mil pesos

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. (Foto: Archivo).

La Asociación Bancaria (AB) y la cámara Abappra (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina) firmaron este lunes el acuerdo paritario que en idénticos términos suscribieron hace algunos días las otras tres patronales.

Picadas

De esta manera, el personal bancario cobrará una actualización del 6,2% retroactiva a noviembre y un adelanto del 40% este mes, totalizando una mejora del 46,2% y un salario inicial de casi 700 mil pesos.

Epec

El salario mínimo inicial bancario, más participación en las Ganancias (ROE), se integrará desde diciembre por 667.343,27 pesos y 30.140,89 pesos, respectivamente, lo que totalizará una remuneración de 697.484,16 pesos, añadieron los sindicalistas.

El 14 de diciembre último habían rubricado ese acuerdo las cámaras empresarias Adeba, ABA y ABE, y este lunes lo hizo la Abappra, continuando con las negociaciones de este mes.

Río Cuarto

De esta forma, todas las entidades patronales convinieron con el gremio el aumento salarial para diciembre, a lo que se sumará la actualización automática retroactiva a noviembre, en tanto el gremio informó que “resta que firme el Banco Central (BCRA)”.

Telecom

El titular del gremio y el secretario de Prensa, Sergio Palazzo y Claudio Bustelo, explicaron que el BCRA adhiere siempre de forma posterior, luego de que firmen las cuatro cámaras.

Newsletter

La mejora se aplicará sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de los ingresos de diciembre de 2022, lo que implicará un incremento de los haberes del 188,2% desde enero último, aseguraron los dirigentes.

Enner

“El aumento de diciembre será en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 188,2% se ajustará de forma automática y, las entidades bancarias, deberán de esa forma aplicar la diferencia salarial retroactiva correspondiente”, aclararon los dirigentes.

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y otras drogas durante las 24 horas del día cayó este miércoles, según...

Noticias

El bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), con apoyo de la UCR, buscará aprobar este jueves la ordenanza que establece nuevas...