Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La APDH se expresó por la paz en Ucrania y reclamó “el cese de las hostilidades”

Un edificio impactado por un proyectil en Kiev, Ucrania. (Foto: AFP / Télam / Archivo).

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) señaló ayer que “cree necesario el cese de las hostilidades y el retiro de las tropas rusas del territorio ucraniano”, a la par que rechazó “el posible ingreso de Ucrania a la OTAN y las sanciones contra Rusia”.

En un comunicado de prensa, el organismo de derechos humanos, afirma que “es posible lograr estos objetivos a partir de la movilización internacional por la paz, por una solución que respete la autodeterminación de los pueblos y en contra del militarismo opresor. Las consecuencias inhumanas de la guerra implican un costo demasiado alto”.

La Pampa

Agrega el texto que “asistimos consternados al desenlace político y militar de la escalada de provocaciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia. Esto generó la indefendible invasión a Ucrania por parte del gobierno de Putin”.

Indica que “es completamente falso que se trate de una lucha entre la democracia y la tiranía, como se busca imponer a una cada vez más manipulada opinión pública mundial. El origen de esta guerra hay que verlo en la competencia económica en el mercado mundial y sus derivaciones en el sistema de Estados”.

Epec

Dice que “la invasión rusa a Ucrania ha estado precedida por un largo proceso de ataques económicos y diplomáticos a Rusia por parte de los Estados Unidos y la Unión Europea. Pero la invasión ha tenido el efecto de violentar el derecho a la autodeterminación nacional del pueblo ucraniano”.

Río Cuarto - Empleo

Finalmente expresa que “como militantes por los derechos humanos no podemos aceptar que el pueblo de Ucrania pague el costo de las escaladas geopolíticas y la ocupación –parcial o total- de su territorio por parte de Rusia”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

El gobernador provincial, Martín Llaryora (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) reiteró que acompañará los puntos propuestos en el Pacto de Mayo por el presidente...