Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Kicillof cuestionó a Milei por su admiración a Margaret Thatcher

El gobernador bonaerense Axel Kicillof en el homenaje a los caídos en Malvinas.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof cuestionó a Javier Milei por su admiración por la ex primera del Reino Unido, Margaret Thatcher, que estuvo a cargo del gobierno británico durantela guerra de Malvinas en 1982.

Picadas

“Estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, afirmó Kicillof durante su discurso en la localidad de Pilar.

Epec

El mandatario bonaerense se refirió al discurso que había dado más temprano el Presidente: “No es sólo portar los símbolos nacionales o cantar el himno: la soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días”.

Planteó también que “en estos momentos en los que hay cierta dirigencia política que apela al olvido para no tener que abordar conflictos con grandes potencias, el pueblo de la provincia de Buenos Aires mantiene viva la lucha y no va a resignar nunca nuestra soberanía en las Islas”.

Río Cuarto

“Por supuesto que recordando a la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes, veteranos de Malvinas, reclamando de manera inclaudicable con valentía; y pagando los costos internacionales que haya que pagar por nuestra soberanía de Malvinas, repudiando a los usurpadores”, agregó Kicillof.

Telecom

La crítica tiene que ver con que Milei afirmó sentirse identificado con Thatcher hace algún tiempo. “Yo me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con Churchill, con Reagan y con Margaret Thatcher”, expresó durante una entrevista. Luego lo reafirmaría durante el debate presidencial con Sergio Massa.

Newsletter

“En la historia de la humanidad ha habido grandes líderes; la señora Thatcher lo fue. Así como lo fue Reagan, o Churchill, o De Gaulle. Thatcher tuvo un rol significativo en la Caída del Muro de Berlín, que parece que a vos te molesta que se haya caído y aplastado a la izquierda”, respondió Milei en ese momento, ante la acusación de Massa.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

No hubo sorpresas. El peronista Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Córdoba) triunfó en las elecciones para intendente de Río Cuarto y sucederá al...

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...