Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Keegan piensa en reflotar APEC para fortalecer las ideas “desarrollistas”

Alfredo Keegan.

“La Tuta” Keegan anda pensando en volver a la política como cuando empezó con el arquitecto Hugo Toboada. Su nombre es Alfredo, pero todos lo recuerdan por las tijeritas cuando hacia campaña en Rivera Indarte y 9 de Julio promoviendo el corte de boleta. Su música preferida es “El Triunfador” de Los Iracundos, sobre todo donde decía “… con el saco en los hombros”.

La Pampa

Keegan fue concejal y titular de la caja de Jubilaciones de Córdoba de la mano de José Manuel De La Sota. El Gallego siempre le tuvo un afecto especial, junto a Lito D’Alesandro, que fue uno de los políticos que estuvo al lado de la Tuta. Pero un día decidió irse de la militancia política y se alejó hasta de los amigos de su partido APEC (Acción para el Cambio).

Epec

Para mostrar cómo es, basta una anécdota: Una vez el presidente del Banco Social durante el gobierno de Eduardo César Angeloz, Jaime Pompas, contó que repartió un montón de solicitudes de créditos a funcionarios del gobierno y “el único que la devolvió fue Keegan”.

Río Cuarto - Empleo

Siempre estuvo en el centro de los cruces. Los tuvo con los que pretendían designar candidatos con el dedo. O cuando el ex gobernador Juan Schiaretti lo acusó de haberse ido con el kirchnerismo. Lo cierto es que Keegan siempre se mantuvo fiel a su partido. De La Sota siempre lo defendió.

Telecom 23

Otro que polemizó con él, fue Luis Juez. Fue cuando Keegan intentó ser intendente de la ciudad en 2003 como candidato de Unión por Córdoba (UxC). Keegan fue un adelantado hasta que se cansó de la actividad política y se dedicó a vender seguros. Pero volver a la política le tira como también le gusta jugar al golf. Hincha de Racing de Nueva Italia y de Independiente de Avellaneda, jugaba al futbol de marcador de punta y se retiró en Huracán de barrio La France.

Newsletter

Supo contar que uno de sus momentos más felices fue cuando se recibió de abogado y su padrino le regaló un juego de lapiceras de oro. Las usaba con “orgullo” cuando ocupó una banca legislativa. Ahora, Keegan se prepara para volver “reflotando” Acción Para el Cambio con el objetivo de “fortalecer el ideario desarrollista en Córdoba”.

Enner

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El concejal Javier Fabre (UCR) un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Córdoba Capital donde propone que los funcionarios municipales no puedan...

Noticias

Los abogados Juan Carlos Vega y Eduardo Barcesat pidieron esta semana al Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba (TOF N°1) el cumplimiento y ejecución...

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...