Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Junto con Llaryora, Llamosas anunció que finalizará su mandato de intendente y luego se sumará a la Legislatura

El gobernador electo, Martín Llaryora, y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas. (Foto: Prensa).

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, anunció este domingo que continuará al frente de la intendencia de Río Cuarto hasta julio próximo, culminando su mandato, y que luego se incorporará a la Legislatura Provincial. Lo hizo acompañado del gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, al visitar la 89° Exposición Rural de la Capital Alterna. Llaryora adelantó que apoya la decisión del jefe comunal y expresó que en julio asumirá su cargo de legislador en la Unicameral. También apuntó que el actual ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso continuará en su cargo después de diciembre de 2023.

La Pampa

Llamosas dijo que “es algo que veníamos conversando con Martin (Llaryora) y que expresa mi deseo de cumplir con el compromiso más importante que me ha dado mi carrera política, gobernar la ciudad donde nací, que amo y dónde vivo con toda mi familia”.

Agregó que “estoy seguro que con la ayuda del gobierno provincial los riocuartenses vamos a contar con más herramientas para seguir impulsando las obras y las oportunidades que nos merecemos”.

Epec

Por su parte, Llaryora, en declaraciones periodísticas, reconoció el trabajo de Llamosas cuando se postuló para gobernador, porque “en los primeros momentos teníamos una diferencia de 30 puntos en contra”.

Luego explicó que “Juan Manuel quiere terminar el mandato y no quiere que pare de progresar y luego se sumará a la Legislatura provincial”.

Río Cuarto

Dijo más adelante que “se reunirá con los representantes del agro y la Mesa de Enlace, porque estar acá es manifestar el acompañamiento al sector productivo para que saquen las retenciones y pedirles que acompañen a Juan Schiaretti en las próximas elecciones”.

También señaló que “si se vota a un porteño no esperen que nos hagan las obras que necesitamos, en este momento de tanta incertidumbre hay que elegir a un cordobés”.

Telecom

“Esta es una de las pocas provincias en las que el gobierno trabaja con el sector productivo, y acá tendrán un gobernador que los defenderá y buscará industrializar el campo para que haya más puestos de trabajo”, expresó Llaryora.

Manifestó además que Río Cuarto se ha convertido en un polo de empresas agro tecnológicas y “las vamos a acompañar, multiplicando esfuerzos, para que Córdoba lidere la industria tecnológica latinoamericana”.

Newsletter

“EL CAMPO ES EL MOTOR PRODUCTIVO DEL PAÍS”

El jefe comunal, en su discurso inaugural de la 89° Exposición Rural, el sábado, había dicho  que “una vez que cumpla mi segundo mandato como jefe comunal, desde el lugar que me toque ocupar, seguirá defendiendo y trabajando por y para el campo, ya que es el motor productivo de nuestro país”.

Recordó que “hace 8 años, jóvenes dirigentes tuvieron la apertura de permitir que, por primera vez, un intendente municipal hiciera uso de la palabra en esta Exposición. Eso significó mucho más que el uso de la palabra; significó el inicio de un camino de trabajo mancomunado, juntos, ciudad, campo, Municipio y Sociedad Rural, y eso seguirá así más allá de quien gobierne en el futuro, debido a que es una política de Estado que nos va a permitir salir adelante como ciudad”.

Destacó la articulación pública-privada y resaltó que es parte de un modelo de gestión, que encabeza el gobernador Juan Schiaretti, que “genera previsibilidad y certeza, haciendo parte a los protagonistas y a la producción, para que, pese a no coincidir en todo, se encuentren soluciones justas y eficientes”.

Finalmente precisó que “con las organizaciones, empresas e industrias que generan innovación en el campo y la Provincia se organizó una jornada Agtech dentro de la exposición, para avanzar en una agenda común junto a las universidades, para que la visión de desarrollo sea una política de Estado que continúe en el tiempo. Tenemos todo para hacerlo: Contamos con 5 universidades, 20 mil estudiantes, una ubicación privilegiada, materia prima, recursos humanos y capacidad para darle más tecnología a lo que ya tenemos en la ciudad. Depende de nosotros. Cómo Río Cuarto no va a ser la capital Agtech; cómo no va a ser así si tenemos todas las condiciones y para eso estamos trabajando”.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos este fin de semana en Córdoba Capital, acusados de vender drogas. La banda comercializaba estupefacientes en barrio...

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

El dólar “Blue” o informal pegó otro salto de $60 este lunes y cerró la jornada con una cotización promedio de $1.180. Se agrega...

Noticias

El presidente Javier Milei viene a Córdoba con sus ministros el próximo sábado 25 de mayo. Así lo indicaron fuentes del gobierno provincial. Pese...