Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Junto a Trotta, Santa María y Facundo Moyano, Natalia De la Sota participa de una nueva corriente albertista

La legisladora provincial, Natalia De la Sota.

La legisladora Natalia De la Sota se suma a una nueva corriente interna del Frente de Todos denominada “En Común”, que impulsa uno de los grupos más cercanos al presidente Alberto Fernández. El lanzamiento se producirá este lunes, a las 18:00, a través de una transmisión de YouTube. La movida lleva la marca del relato albertista: la unidad del peronismo y el apoyo al gobierno nacional.

La Pampa

Es una fuerte jugada de la hija del ex gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, sobre la que todavía no se tiene registro pleno de sus efectos hacía el interior del PJ cordobés.

El espacio es impulsado por albertistas de “la primera hora” como el presidente del PJ porteño, titular del gremio de porteros de edificios y propietario del Grupo Octubre, Víctor Santa María, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Con ellos aparece la titular del Inadi, Victoria Donda; las diputadas nacionales Gisela Marziotta (CABA); Rosana Bertone (ex gobernador de Tierra del Fuego); la entrerriana Carolina Gaillard, presidenta de la comisión de Legislación Penal y los diputados nacionales Facundo Moyano y Martín Soria (Río Negro). También conforma el espacio, el ex senador nacional, Eric Calcagno.

Epec

“El espacio se caracteriza por la defensa de los sectores más vulnerables, el federalismo, la lucha por la igualdad de género, el acceso a la tierra y la ampliación de derechos. Nos unimos porque la diversidad nos hace más fuertes, pero, sobre todo, porque le da voz a la mayoría”, señala el comunicado de prensa.

“Somos conscientes de la crisis que atraviesa al mundo, la situación delicada de nuestro país y los desafíos que tenemos por delante. Pero tenemos en común una fe inquebrantable en la capacidad de nuestro pueblo de volver a levantarse aún después de los peores momentos”, afirma el nuevo sector interno, encolumnado con el albertismo.

Río Cuarto - Empleo

Siguiendo el eje discursivo del presidente, la convocatoria señala textualmente: “Este lunes (28/12) esperamos a todas y todos en la presentación del Espacio @EnComunOk. Consolidar la unidad y ampliar la participación política es nuestra meta para continuar poniendo a la Argentina de pie acompañando a @alferdez y @cfkargentina”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

El gobernador provincial, Martín Llaryora (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) reiteró que acompañará los puntos propuestos en el Pacto de Mayo por el presidente...