Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Juez llamó a sostener la unidad de JxC para vencer al PJ en 2023

La foto de la unidad en el locro del Día del Trabajador del Frente Cívico y JxC.

El senador nacional Luis Juez (Frente Cívico, JxC) llamó este domingo, durante el tradicional locro del 1° de mayo para conmemorar el Día del Trabajador, a sostener la unidad de la coalición opositora para llegar al poder en la provincia en 2023.

“Todo el gobierno de Córdoba y sus socios apuestan a que esta relación se rompa, que no se pueda expresar el año que viene en las urnas. Saben que si mantenemos esta unidad y ponemos lo mejor que cada partido tiene, el triunfo en la provincia de Córdoba está asegurado”, dijo en un tramo de su discurso.

La Pampa

Expresó que “hoy más que nunca, dada la expectativa, las dificultades que atraviesa la gente, las injusticias que padece nuestro pueblo, es un encuentro distinto. Y también muy especial. Porque dejó de ser un almuerzo del Frente Cívico, simplemente, para ser un encuentro de Juntos por el Cambio, que es la dirigencia más interesante e importante que tiene esta provincia”.

Agregó que “no ha sido fácil llegar hasta aquí, porque hemos confrontado, pero lo difícil de la situación actual nos obliga a tener una mirada distinta. Nos obliga a deponer nuestras viejas actitudes, y la gente nos mira para ver si, todos juntos en unidad, somos capaces de devolverles la honestidad y la decencia que les robaron desde hace varios años”.

Epec

Juez fue el único orador y fue invitando uno por uno a todos los dirigentes de JxC a subir al escenario, para tomarse una foto entre todos para mostrar el clima de unidad que reina en la alianza opositora.

Estuvieron allí Rodrigo de Loredo, Mario Negri, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Laura Rodriguez Machado, Soher El Sukaria, Soledad Carrizo junto a los Presidentes de los partidos de Juntos por el Cambio Córdoba Marcos Carasso UCR, Javier Pretto Pro, Ernesto Martínez Frente Cívico, Gregorio Hernández Maqueda Coalición Cívica, y Martín Carranza Torres Partido Liberal Republicano. También participaron del encuentro los legisladores provinciales Elisa Caffaratti, Marcelo Cossar y Dante Rossi. Los Intendentes Marcos Ferrer (Río Tercero) e Ignacio Salas (La Paisanita) y los concejales de JxC en Córdoba Capital, Juan Negri, Nando Fernández,  Esteban Bría, Ricardo Aizpeolea, Lucas Balián y Pablo Romero. También asistieron, entre otros, los dirigentes del radicalismo Oscar Aguad y Miguel Nicolás.

Los diputados nacionales Soher-El-Sukaria (Pro) y Mario Negri (UCR) junto a Luis Juez.

El diputado nacional Rodrigo De Loredo, el legislador provincial Marcelo Cossar y el senador nacional Luis Juez.

Luis Juez junto con los radicales Dante Rossi y Rodrigo De Loredo.

Luego apunto que “lo de hoy demanda una gran responsabilidad, porque nuestras confrontaciones fueron en serio y nos lastimamos indebidamente. Pero la gente guarda mucha expectativa por nosotros y debemos estar a la altura de la demanda”.

Planteó que “no saben el pánico que le tiene el peronismo de Córdoba a esta construcción política. Todo el gobierno de Córdoba y sus socios apuestan a que esta relación se rompa, que no se pueda expresar el año que viene en las urnas. Saben que si mantenemos esta unidad y ponemos lo mejor que cada partido tiene, el triunfo en la provincia de Córdoba está asegurado”.

Río Cuarto

El principal referente del Frente Cívico señaló que “este almuerzo del Día del Trabajador debe ser un poquito de cada fuerza política, porque esa es la realidad de cómo estamos trabajando. Esta reunión debe reflejar el modo en que estamos construyendo una alternativa para que el año próximo Juntos por el Cambio pueda hacerse cargo de los destinos de todos los cordobeses”.

Advirtió que “ellos saben que el año próximo puede ser su el último 1° De Mayo en el poder. Por eso van a intentar de todo para dividirnos. Por eso es que se van a venir meses complejos, en los que deberemos defender esta construcción. Aquí y en cada pueblo del interior”.

Por último, se preguntó cómo puede ser que “en 25 años no hayamos podido concebir una alternativa política en esta provincia. Pero más allá de todas las razones y divisiones que explican esa situación, hoy puede comenzar a allanarse el camino para que nuevos dirigentes le devuelvan la esperanza y los sueños que los cordobeses perdieron en más de dos décadas. Pero eso no es sólo cuestión de Luis Juez, o de Rodrigo de Loredo, del radicalismo, del Pro, de la Coalición Cívica ni del Frente Cívico. Es una cuestión de todos. La responsabilidad debe ser compartida”.

QUÉ DIJERON LOS QUE ESTUVIERON

DE LOREDO

NEGRI

MESTRE

COSSAR

ROSSI

RODRÍGUEZ MACHADO

SOHER EL SUKARIA

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

En marzo de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual, según datos del Instituto...