Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Juan Pablo Quinteros: “El usuario de agua de la ciudad de Córdoba termina pagando el gran negocio de Roggio”

Edificio de Aguas Cordobesas, en la ciudad de Córdoba.

El concejal Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal) señaló que la incorporación de los costos de mantenimiento del canal Los Molinos – Córdoba a la tarifa que pagan los usuarios de agua potable de la ciudad de Córdoba, “es solamente un capítulo más de la relación oprobiosa entre (el grupo) Roggio y el Gobierno de Córdoba (antes el provincial y ahora el municipal)”.

Picadas

Quinteros dijo al respecto que “desde hace muchísimos años sostenemos que hay que renegociar el contrato con Aguas Cordobesas. Este fue uno de los argumentos que más defendimos a la hora del traspaso de la órbita provincial a la municipal. Un contrato hecho a medida de la empresa del Grupo Roggio y de espaldas a los usuarios”.

Epec

Agregó que “esto que se va a hacer efectivo ahora nos vuelve a dar, lamentablemente, la razón. Siempre el usuario del servicio de agua potable de la Ciudad de Córdoba termina pagando de su bolsillo el gran negocio que desde 2006 se desarrolla en Córdoba mientras todos parecen hacerse los distraídos”.

El edil indica que Aguas Cordobesas es la empresa que presta el servicio de agua potable en la Ciudad de Córdoba y que en el contrato de concesión se establece que “el ámbito territorial está dado por los límites de la jurisdicción correspondiente a la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba. Asimismo indica que el Concesionario desarrollará actividades y obras fuera del mencionado ámbito sólo a los efectos de la captación, potabilización y transporte del agua destinada al servicio a prestar”.

Río Cuarto

Recuerda luego, que “en junio de 2019, por Resolución 2318/19, la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia dispuso la ampliación del objeto de concesión que tiene a cargo Aguas Cordobesas para incorporar la operación y mantenimiento del Acueducto Los Molinos-Córdoba así como de la estación de bombeo”.

Plantea que “en diciembre de 2019, a través de la Ley Nº 10.882 se realizó la transferencia de la titularidad del Servicio Público de Agua Potable a la Ciudad de Córdoba. Esta transferencia del servicio al municipio (aprobado por Ordenanza Nº13.022) estableció en su objeto, que la Provincia transfiere a la Municipalidad, y esta acepta, la titularidad del servicio de agua potable existente en el radio de su competencia territorial”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Con los vecinos protestando en la puerta, el Concejo Deliberante, con 25 votos del peronismo, la UCR, Cordobeses por la Libertad, y Ciudadanos, logró...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...