Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Javier Milei adelantó que habrá un fuerte salto inflacionario en noviembre y diciembre

El presidente, Javier Milei. (Foto: Camila Godoy / Télam / Archivo).

El presidente electo Javier Milei adelantó este miércoles que los integrantes del próximo Gabinete “ya están todos definidos”, pero sus nombres “se conocerán oportunamente”, por “una cuestión estratégica”, el día de su asunción, el próximo 10 de diciembre. También expresó que “están sentadas las bases para una hiperinflación que la de Alfonsín sería un porotito” y señaló que “la inflación en noviembre va a estar en torno al 15%, y en diciembre en torno al 20”.

Dengue - La Pampa

“Ya está todo definido solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas. Es una cuestión estratégica de cuando se anuncian las cosas”, afirmó en declaraciones al programa El Observador FM 107.9.

Al regresar de su gira por Estados Unidos, Milei confirmó que el próximo ministro de Economía será Luis “Toto” Caputo, y anunció que Daniel Scioli seguirá siendo el embajador en Brasil mientras que Gerardo Werthein será embajador en Washington.

Dengue

Consultado sobre quién sería el vocero presidencial, Milei no quiso confirmar si será el analista y consultor económico Manuel Adorni, tal como mencionan versiones periodísticas.

“Estamos trabajando para poner allí a una persona que esté a la altura de las circunstancias”, dijo sobre el reemplazante de la periodista Gabriela Cerruti.

Epec

En cuanto a las precisiones sobre la conformación del organigrama del Estado, el mandatario electo sostuvo que “la Secretaría de Comercio Interior no tiene que hacer eso de regular precios. Me parece una aberración eso. Voy a liberar todos precios que pueda, porque hay algunos que todavía no puedo por las bombas que dejó este gobierno”.

Acerca de si liberará los precios de la economía, Milei respondió que “todos los que pueda, hay algunos que todavía no puedo hacerlo por las características de las bombas que dejó plantadas el Gobierno”.

Río Cuarto - Economía

Explicó que “con algunos tipos de instrumentos indexados a dólar, la liberación del cepo puede generar un problema muchísimo más grande que cuando se salió del cepo con Macri, con el dólar futuro; bueno ese problema es chiquito al lado del que están dejando ahora”.

“Las Leliqs es un primer elemento, el problema central del cepo es que te entorpece la economía, te la traba y no te deja expandirte, entonces tenés que abrir el cepo pero tiene que estar hecho en un contexto donde no tengas un cambio de portafolio que implique una brutal caída de la demanda de pesos que te dispare la hiper”, enfatizó el presidente electo.

Telecom 23

Alertó que en este momento “están sentadas las bases para una hiperinflación que la de Alfonsín sería un porotito”.

“La inflación en noviembre va a estar en torno al 15%, en diciembre en torno al 20; vencen un montón de acuerdos de precios en enero, con la estacionalidad podemos tener números estrafalarios, entonces ¿qué quieren más billetes? quieren que sigamos haciendo trampa”, cuestionó.

Sobre el próximo presidente de la Cámara de Diputados, el líder de La Libertad Avanza (LLA) dijo que el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, “está trabajando sobre eso” pero no quiso confirmar nombres.

Sirelyf 23

Tampoco quiso adelantar los nombres del presidente del Banco Central, el titular de la AFIP y la AFI, y del próximo titular del ministerio de Defensa, pero aclaró que “ya están definidos”.

Con respecto al rol que podría ocupar el economista Federico Sturzenegger a cargo del futuro ministerio de Modernización, Milei señaló: “Me gustaría que forme parte de nuestro equipo porque tengo una gran valoración personal por él y además porque hizo una obra de arte con las desregulaciones. Ojalá lo pueda incorporar. Sería un gran aporte”.

Newsletter

En cuanto a la continuidad de Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil, consideró que el dirigente justicialista “ha hecho un muy buen trabajo en la embajada. El presidente Alberto Fernández era muy hostil con las definiciones contra -el expresidente brasileño Jair- Bolsonaro, pero Scioli logró igual pilotear la situación”.

Finalmente, Milei adelantó que “en área muy delicadas vamos a poner dirigentes con perfiles técnicos”.

Fuentes de LLA confirmaron a Télam que el senador electo por Jujuy de La Libertad Avanza (LLA), Ezequiel Atauche, sería el presidente del bloque de senadores libertarios en la Cámara Alta, secundado por el puntano, Bartolomé Abdala.

Atauche tiene 41 años y fue elegido como senador nacional por Partido Renovador Federal, partido aliado a la LLA con el 38,04%.

El jujeño es un empresario con inversiones en distintos rubros, especialmente en desarrollo inmobiliario.

Entre las actividades en las que invierte se encuentran la construcción, el transporte, las finanzas, la minería, el software y el retail.

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

Una subcomisaría del barrio Ciudad de Mis Sueños, en el este de Córdoba Capital, fue atacada a pedradas y con una bomba molotov y...

Noticias

Las 62 Organizaciones Peronistas renovaron las autoridades del departamento Colón durante una reunión que se desarrolló en la localidad de Jesús María. La información...

Noticias

La Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto realizó la clausura de un predio donde se desarrollaba una fiesta en el marco del “Ultimo...

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Córdoba recordó el “Navarrazo”, el golpe de Estado policial que derrocó al gobernador constitucional, Ricardo...