Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Interna de JxC en Santa Fe: Losada dijo que su rival Pullaro fracasó frente al “narcotráfico”

La senadora santafesina, Carolina Losada.

La precandidata a gobernadora de Santa Fe de Juntos por el Cambio (JxC), Carolina Losada, calificó este martes de “persona oscura” a su rival en la interna, el también radical Maximiliano Pullaro; lo acusó de “financiar campañas sucias” en su contra; y recordó que cuando fue ministro de Seguridad provincial “fracasó” porque “no paró el narcotráfico”.

En duros términos, la senadora nacional dijo que ella no es “la candidata del narcotráfico” y que “por eso se están financiando campañas sucias en mi contra”.

La Pampa

“Son personas oscuras, que siempre fueron oscuras, y que les molesta que yo venga a poner la luz sobre ellos”, afirmó al criticar a Pullaro, hoy diputado provincial de Evolución Radical, y agregó que “hay audios que los comprometen, donde aparecen acomodando a policías que luego terminaron presos por narcotráfico”, en alusión a escuchas realizadas al celular de su rival cuando era titular de Seguridad, en el gobierno de Miguel Lifschitz.

Losada -quien también atacó al senador nacional de Evolución Radical Martín Lousteau- competirá en las PASO santafesinas del 16 de julio contra Pullaro y la precandidata socialista, la diputada provincial Clara García, en el espacio “Unidos para Cambiar Santa Fe”. Esa alianza electoral de JxC sumó en Santa Fe al Partido Socialista y a otras expresiones políticas.

Epec

El diputado Emiliano Yacobitti, uno de los referentes de Evolución Radical, dijo “qué lástima que, ante la baja en las encuestas, Losada mienta y agreda a Pullaro y Lousteau inventando sospechas sobre temas terribles”.

A través de un comunicado, Losada señaló que su precandidatura viene “a sacar la parte rancia y podrida de la política” y que “por más que algunos se laven la cara, siguen teniendo olor a podrido”.

“Hay un candidato que fue ministro de Seguridad que tiene mucho para explicar”, dijo, y agregó: “Hoy vemos como Maximiliano Pullaro se lava la cara y le dice a los santafesinos lo que hay que hacer. ¿Por qué no lo hizo cuando fue ministro de Seguridad?”.

Río Cuarto - Empleo

También afirmó que “el sentido común nos dice que el que ya fracasó tiene que quedarse en su casa o dedicarse a otra cosa”.

La dirigente sostuvo además que en Santa Fe “hay complicidad de un sector de la política con el narcotráfico”. A la vez, se interrogó acerca de dónde “sale tanto dinero para financiar campañas sucias” en su contra.

Losada recordó que “Lifschitz fue un muy buen gobernador, pero en seguridad fracasó”. A su entender, “por eso ganó Omar Perotti en Santa Fe con la promesa de paz y orden, porque el ministro de Seguridad no frenó al narcotráfico y porque durante su gestión, tampoco había paz ni orden”.

Telecom 23

Losada también apuntó a Lousteau y dijo que fue “otro ex ministro que fracasó”. “Lousteau fue el ministro de Economía del kirchnerismo que presentó el proyecto de retenciones móviles para el campo”, recordó.

“Ambos se lavan la cara y dicen que son la solución para los dos principales problemas de la sociedad, seguridad y economía. No podemos permitir que nos sigan mintiendo en la cara”, señaló Losada.

Pero Yacobitti replicó que “Maxi vive en Santa Fe, conoce los problemas de la provincia, metió presos a los líderes de las principales bandas narcos, fue el único que mejoró los índices de combate al narcotráfico y toda la provincia le reconoce su honestidad”. Y de Lousteau dijo que “es un referente en la construcción de una alternativa al gobierno”.

Newsletter

“Ojalá Losada recapacite y abandone la violencia verbal, sobre todo frente a miembros del mismo espacio; que toda su energía la use para formarse y generar propuestas que reemplacen las frases rimbombantes que sólo destruyen la confianza ciudadana”, enfatizó en Twitter.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El concejal Javier Fabre (UCR) un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Córdoba Capital donde propone que los funcionarios municipales no puedan...

Noticias

Los abogados Juan Carlos Vega y Eduardo Barcesat pidieron esta semana al Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba (TOF N°1) el cumplimiento y ejecución...

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...