Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Intentan establecer el trayecto de la lancha en la que se secuestraron casi 110 kilos de cocaína

La droga secuestrada en Rosario. Tratan de determinar su origen y destino. (Foto: Prensa PNA).

Los investigadores policiales y judiciales que secuestraron casi 110 kilos de cocaína junto a una lancha en el Río Paraná, en proximidades a la ciudad de Rosario, realizaban hoy un monitoreo para tratar de establecer el trayecto que utilizó la banda narco para trasladar la droga y, además, establecieron que la embarcación incautada había sido comprada la semana pasada por un hombre de la provincia de Buenos Aires, aunque por el momento no pudo ser hallado.

La Pampa

El jefe de Prefectura Naval Argentina (PNA) de Rosario, Gerardo Barrios, confirmó que tras el secuestro de la cocaína se realizaron diversos allanamientos ordenados por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, entre ellos en el domicilio del supuesto comprador de la lancha, aunque el resultado fue negativo.

Barrios dijo en declaraciones a Radio2 de Rosario que “una de las cuestiones es poder determinar el origen del cargamento y el destino” de la droga secuestrada, para lo cual “se trabaja en varias hipótesis”.

Epec

Sobre la embarcación secuestrada, el titular de la PNA local detalló que “esta lancha tiene un titular registrado, que cuando lo contactamos el sábado a raíz de la aparición, manifestó que la había vendido el 2 de noviembre a una persona en Buenos Aires”.

Añadió que esa persona -que ya fue identificada porque el vendedor aportó su documentación- “no había hecho la transferencia ya que la iban a realizar en Prefectura con una gestoría”.

Río Cuarto

Con los datos aportados, la fiscal del caso Adriana Saccone le solicitó al juez Vera Barros la realización de un allanamiento en la casa del supuesto comprador, el cual se realizó en las últimas horas pero su resultado fue negativo.

“No se lo pudo localizar” al comprador, aseguró el jefe de la PNA, quien confirmó por otra parte que los panes de cocaína secuestrados “tenían el logo y la foto del personaje de Al Pacino en la película Scarface, y unos helicópteros”.

Telecom

El comandante Barrios señaló que una de las claves está en determinar cuál fue el trayecto que realizó la embarcación, y explicó que “hay enlaces con cámaras y un monitoreo que ya fue requerido por la justicia”.

“Existen imágenes del trayecto que hizo la lancha para llegar hasta el lugar donde fue encontrada”, aseguró.

El sábado último, la PNA realizó operativos en aguas del río Paraná, en Rosario y la vecina localidad de Arroyo Seco, tras un llamado telefónico alertando sobre la presencia de una lancha con motor fuera de borda, abandonada por dos sujetos.

Newsletter

El dato advertía que la embarcación se encontraba en el kilómetro 425 del río Paraná (Puerto Norte, en Rosario).

Cuando llegaron al lugar, los efectivos de Prefectura hallaron flotando en las cercanías, tres bultos con más de 80 kilogramos de cocaína.

Oficialmente, la PNA informó el hallazgo de “75 panes de cocaína, con un peso de casi 82 kilos, con logos de helicópteros y embarcaciones y del protagonista de una famosa película”.

En tanto, horas más tarde, el personal de la PNA encontró un tercer bulto flotando a la altura de la vecina localidad de Arroyo Seco, en cuyo interior había “otros 25 paquetes con más de 27 kilos de cocaína”.

Según los expertos, la cocaína secuestrada tiene un valor “superior a los 500 millones de pesos”, alrededor de medio millón de dólares.

El Ministerio Público Fiscal trata de determinar si detrás de este nuevo contrabando de droga, existe una organización internacional con presuntos vínculos locales.

Al respecto, entre mayo del 2022 y la actualidad, se registraron otros tres cargamentos de cocaína en Australia, en embarcaciones que estuvieron en puertos de esta zona.

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...