Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Instituto derrotó a Oberá y se metió en la Final 6 de la Liga Sudamericana

Instituto derrotó a Oberá y clasificó a la Final 6 de la Liga Sudamericana. (Foto: Fiba).

Instituto de Córdoba alcanzó este domingo la Final 6 de la Liga Sudamericana de Básquetbol cuya Zona A se desarrolló en Misiones, donde derrotó en la última jornada de la fase de grupos al anfitrión, Oberá Tenis Club, por 68 a 63.

El escolta uruguayo, Nicola Pomoli, resultó el jugador más valioso del ganador, con 9 puntos, 11 rebotes y 14 unidades de valoración. Mientras que los internos Roberto Acuña y Javier Saiz, con 11 puntos cada uno, fueron los goleadores del equipo de Alta Córdoba.

Dengue - La Pampa

El máximo anotador del juego resultó el base de Oberá, Rodrigo Gallegos, con 12 puntos, 6 asistencias y 17 unidades de valoración.

El certamen se compone de tres zonas y los dos primeros de cada una de ellas se clasifican para esa “Final de seis” participantes, entre los que ya se encuentra el conjunto cordobés, que terminó como segundo del líder invicto, San José, de Paraguay.

Dengue

En este grupo además de los misioneros el que quedó eliminado fue Malvin, de Uruguay, que perdió los tres encuentros que disputó.

En tanto que el otro representante argentino en el torneo, el chubutense Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia debutará a las 18.40 de este lunes en el Grupo B cuando enfrente al Club Deportivo Colegio Leones de Quilpué (Chile), en el gimnasio de Peñarol, de Montevideo, que posteriormente rivalizará con Leones de Potosí (Bolivia).

Epec

LIGA NACIONAL: GANARON BOCA Y ZÁRATE

Boca Juniors obtuvo un cómodo triunfo en su visita a Peñarol, en el Polideportivo Malvinas Argentinas marplatense, por 92 a 72, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). De esta manera los boquenses enhebraron su tercera victoria consecutiva en el certamen en la misma cantidad de presentaciones.

Río Cuarto - Economía

Mientras que en el otro partido que se llevó a cabo este domingo y en su debut como local el conjunto de Zárate Basket alcanzó el primer triunfo en la LNB en la que es debutante absoluto tras haber ascendido desde la Liga Argentina en la temporada anterior. Los zarateños se impusieron a La Unión, de Formosa, por 72 a 64.

Telecom 23

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

En Córdoba, la provincia donde acumuló un porcentaje abrumador de votos para llegar a la Presidencia, Javier Mieli ha perdido 6 puntos porcentuales de...

Noticias

Pedro Rosemblat con 34 años es una de las estrellas de los “nuevos” medios de comunicación que circulan exclusivamente en el universo digital. Hoy,...

Noticias

Este viernes, el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo -con Medida Cautelar de Innovar- ante...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...