Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Inseguridad: La UCR pide medidas para agilizar las denuncias de las víctimas de delitos

Un móvil de la Policía de Córdoba. (Foto: Gentileza).

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de declaración pidiendo al Poder Ejecutivo Provincial que establezca distintos “procedimientos tecnológicos a los efectos de viabilizar las denuncias por robos y hurtos, extravíos y venta de estupefacientes, tales como la colocación de Códigos QR en reparticiones públicas, colectivos urbanos e interurbanos y cabinas con video llamadas en los shoppings”.

El legislador provincial Dante Rossi (UCR) expresó que en la Provincia de Córdoba “complican adrede la posibilidad de denunciar para tapar los verdaderos índices del delito. Efectuar una denuncia por un delito implica varias horas para ver si anda la web o en la Comisaría”.

Dengue - La Pampa

Apuntó que “cuando se hace la comparación con otros distritos como CABA, podemos advertir que allí se puede denunciar cualquier hecho de robo o hurto por medios digitales, llamando por teléfono e incluso a través de Código QR colocado en subtes o cabinas ubicadas en los shoppings”.

Siguió diciendo que “estamos convencidos de que es posible combatir el delito con más tecnología, control, decisión política, capacitación y jerarquización de la fuerza policial”.

Dengue

El legislador radical explicó que “según datos del 2021 (último conocido) tenemos 200 robos y hurtos denunciados por día en la Provincia. La situación es alarmante, porque más del 62 % de los cordobeses no realiza la denuncia, porque no tiene confianza en la policía, porque sabe que no va recuperar lo perdido por inacción de la justicia o por el tiempo que demanda”.

Señaló que “el gobierno cree que con marketing y publicidad se resuelven los alarmantes problemas se seguridad. Motos con sidecar, buzón del ciudadano, entrega de vehículos con un gran despliegue en avenidas de Córdoba, policía de proximidad, CAP, representaron una forma de combatir la inseguridad durante estos 24 años: Sólo medidas efectistas para hacerle creer a la gente que el Estado nos cuida”.

Epec

Por último, afirmó que “en este marco se inscribe el operativo a realizarse en el parque sarmiento en los próximos días por parte de la Municipalidad. No reconocen el problema de la inseguridad porque se auto perciben como la provincia más segura de Latinoamérica. Hacemos por Córdoba ha fracasado estrepitosamente en manejar el tema de la seguridad”.

El legislador Dante Rossi (Juntos UCR).

Río Cuarto - Economía
Telecom 23

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

Una subcomisaría del barrio Ciudad de Mis Sueños, en el este de Córdoba Capital, fue atacada a pedradas y con una bomba molotov y...

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Noticias

Finalmente, el gobierno provincial cerró una propuesta salarial que la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidió bajar a consulta de...