Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Rosario: Cossar y Pullaro reclamaron acción contra la inseguridad a Schiaretti y Perotti

Maximiliano Pullaro y Marcelo Cossar, en una reunión que sostuvieron en Rosario. (Foto: Prensa).

El legislador provincial Marcelo Cossar (Bloque Juntos-UCR) y el diputado provincial y precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio en Santa Fe, Maximiliano Pullaro, mantuvieron en Rosario una reunión en la que abordaron el tema de la inseguridad tanto de Córdoba como de Santa Fe. Los dos reclamaron a los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Omar Perotti (Santa Fe) “acción contra la inseguridad” y criticaron “la desidia política de ambas administraciones provinciales en el tema”.

También manifestaron su sorpresa por la presencia del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en ese mismo momento en Rosario. “Vive en el mundo del revés. Cuando se lo necesitaba acá, no se movió de Buenos Aires, y ahora con esa provincia incendiada y el hecho repudiable protagonizado por (Sergio) Berni luego del asesinato del colectivero, en vez de hacerse cargo allá viene a Rosario a hacer una inauguración”.

Picadas

A través de un comunicado de prensa, Cossar expresó que “en Santa Fe nos ven a punto de estallar, como sucedió allá. En Rosario, la negación de la inseguridad que se vivía y el debilitamiento institucional de la policía, fruto de la desidia política del peronismo, fue el nido para el crecimiento desmesurado de la inseguridad y la violencia”.

Mientras que Pullaro escribió en su cuenta de Twitter que dialogamos sobre las políticas de seguridad de Córdoba y Santa Fe. Nos preocupa la inacción de ambos gobiernos frente a una situación que puede escalar con consecuencias lamentables”.

El legislador santafesino apuntó que “para enfrentar a las mafias se necesita la firme decisión política de avanzar, un plan estratégico para hacerlo inteligentemente y dirigentes comprometidos”.

Epec

Cossar agregó que “Córdoba y Santa Fe son dos provincias similares, aunque lamentablemente eso también aplica en un tema preocupante como el de la inseguridad. También tienen gobiernos parecidos, en este caso del peronismo. En Córdoba, el peronismo se ocupa sistemáticamente de negar la ola de inseguridad y sólo consigue profundizarla y de esta manera disparar la violencia que empieza a escalar a niveles muy preocupantes”.

El legislador radical dijo además que “todavía están a tiempo de disminuir esos altos niveles de inseguridad y frenar la violencia que ya está instalada en Córdoba, si es que quieren hacer algo por la inseguridad, si la reconocen y si le dan recursos a la policía y pasamos a la acción. Lo venimos diciendo desde el año pasado, estamos a tiempo de revertir la situación de inseguridad en Córdoba, pero el gobierno provincial de Hacemos por Córdoba lo elude constantemente y no tiene un plan”.

Río Cuarto

Por último, Cossar afirmó que “tenemos mucho en común y la experiencia de Rosario que no queremos que se repita en Córdoba, y para eso debemos enriquecer una agenda en materia de seguridad que nos permita trazar un plan para el próximo gobierno”.

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El costo de la canasta básica total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió 2,8% en mayo, lo cual significó la variación más...

Noticias

Los sindicatos estatales de Córdoba pidieron una audiencia con el gobernador Martín Llaryora para “llevar adelante el tratamiento conjunto de la situación de los jubilados y el APROSS”. El...