Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Independiente de Oliva ganó en Zárate y ascendió a la Liga Nacional

Independiente de Oliva barrió a Zárate Basket y ascendió a la Liga Nacional. (Foto: Liga Argentina).

Independiente de Oliva se consagró campeón de la Liga Argentina de Básquetbol y animará la Liga Nacional durante la próxima temporada, al barrer la serie final con Zárate Basket, por un contundente 3-0. Lucio Reinaudi, del conjunto cordobés, fue elegido MVP de las finales.

El conjunto cordobés, dirigido por el DT Martín González (hermano del DT de Quimsa, Sebastián González), se impuso como visitante en el estadio Carlos Vasino, por 91-83.

Dengue - La Pampa

El capitán Salvador Giletto se erigió en la pieza fundamental para garantizar la victoria del elenco de Oliva, con un registro de 24 puntos (6-10 en dobles, 2-4 en triples, 6-9 en libres), 9 rebotes, 5 asistencias y un recupero en 35 minutos.

Por su lado, Joaquín Noblega contribuyó con 17 unidades y 7 rebotes, mientras que Nicolás Marcucci aportó 18 tantos, 3 rebotes y un robo.

Dengue

En el elenco bonaerense no alcanzaron los 21 puntos y 6 tableros de Rafael Banegas Reyes ni las 20 unidades y 5 asistencias de Agustín Brocal.

Independiente había doblegado a Barrio Parque, de la capital cordobesa, para adjudicarse la Conferencia Norte, mientras que Zárate Basket había superado a Deportivo Viedma, para quedarse con la división Sur.

Epec

El conjunto de Oliva había vencido en los dos primeros juegos de las Finales, imponiéndose por 84-69 y 86-77, en Córdoba.

Cabe recordar que en diciembre de 2021, el equipo de Oliva se consagró campeón del Súper 8, venciendo a Central de Ceres por 74-72. Luego obtendría el número 1 en la Conferencia Norte de la Fase regular, que le permitió iniciar la ronda final con ventaja de localía.

Independiente se sumará a Instituto, último campeón de la LNB, y Atenas, como representante de la provincia en la máxima división del básquet argentino. Desde 1986, cuando participaron Atenas, Instituto y Española, que no se producía una situación así.

Lucio Reinaudi, elegido MVP de la final. (Foto: Liga Argentina).

NOTICIA EN DESARROLLO.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Córdoba recordó el “Navarrazo”, el golpe de Estado policial que derrocó al gobernador constitucional, Ricardo...

Noticias

Un hombre de 28 años y otro de 42 fueron detenidos en las ciudades de Tránsito y Río Tercero, respectivamente, acusados de comercializar estupefacientes....

Noticias

La Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto realizó la clausura de un predio donde se desarrollaba una fiesta en el marco del “Ultimo...

Noticias

El gobernador de La pampa, Sergio Ziliotto afirmó este viernes, en contraste con las políticas nacionales del gobierno del presidente Javier Milei, que “afrontaremos...