Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Independiente de Oliva ganó en Zárate y ascendió a la Liga Nacional

Independiente de Oliva barrió a Zárate Basket y ascendió a la Liga Nacional. (Foto: Liga Argentina).

Independiente de Oliva se consagró campeón de la Liga Argentina de Básquetbol y animará la Liga Nacional durante la próxima temporada, al barrer la serie final con Zárate Basket, por un contundente 3-0. Lucio Reinaudi, del conjunto cordobés, fue elegido MVP de las finales.

El conjunto cordobés, dirigido por el DT Martín González (hermano del DT de Quimsa, Sebastián González), se impuso como visitante en el estadio Carlos Vasino, por 91-83.

El capitán Salvador Giletto se erigió en la pieza fundamental para garantizar la victoria del elenco de Oliva, con un registro de 24 puntos (6-10 en dobles, 2-4 en triples, 6-9 en libres), 9 rebotes, 5 asistencias y un recupero en 35 minutos.

Por su lado, Joaquín Noblega contribuyó con 17 unidades y 7 rebotes, mientras que Nicolás Marcucci aportó 18 tantos, 3 rebotes y un robo.

Río Cuarto

En el elenco bonaerense no alcanzaron los 21 puntos y 6 tableros de Rafael Banegas Reyes ni las 20 unidades y 5 asistencias de Agustín Brocal.

Independiente había doblegado a Barrio Parque, de la capital cordobesa, para adjudicarse la Conferencia Norte, mientras que Zárate Basket había superado a Deportivo Viedma, para quedarse con la división Sur.

Telecom22

El conjunto de Oliva había vencido en los dos primeros juegos de las Finales, imponiéndose por 84-69 y 86-77, en Córdoba.

Cabe recordar que en diciembre de 2021, el equipo de Oliva se consagró campeón del Súper 8, venciendo a Central de Ceres por 74-72. Luego obtendría el número 1 en la Conferencia Norte de la Fase regular, que le permitió iniciar la ronda final con ventaja de localía.

Independiente se sumará a Instituto, último campeón de la LNB, y Atenas, como representante de la provincia en la máxima división del básquet argentino. Desde 1986, cuando participaron Atenas, Instituto y Española, que no se producía una situación así.

Lucio Reinaudi, elegido MVP de la final. (Foto: Liga Argentina).

NOTICIA EN DESARROLLO.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Socios 2022
Juramos 2022
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Noticias

Una jueza comunicó al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de Córdoba la orden de restricción contra tres oficiales mujeres del Servicio Penitenciario de...

Columnistas

“No se puede ser rehenes de situaciones de capricho y que un grupo muy reducido ponga en riesgo más de 150.000 empleos” dijo ayer...

Básquet

Abre la puerta del salón donde están todas las copas y trofeos que Atenas de Córdoba ganó en la cancha y sonríe con orgullo....

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 sbobet88 roma77 ligasedayu nuke gaming slot cuan138