Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Horacio Rosatti: “Hay gente que quiere tener responsabilidades públicas y no ha leído la Constitución”

El titular de la Corte, Horacio Rosatti. (Analía Garelli / Télam / Archivo).

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, reprochó este que “hay gente que tiene o quiere tener responsabilidades públicas y no ha leído la Constitución” Nacional, y advirtió que “no se puede decir cualquier cosa” sobre Malvinas.

Además, reivindicó la Reforma Constitucional de 1994 como “el último acto de grandeza política que involucró a todos los sectores del quehacer político argentino” y expresó que si “lo pudimos hacer hace 30 años, cómo no lo vamos a poder hacer ahora”.

Picadas

De esta manera se expresó Rosatti en un acto que se realizó en el Congreso por los 40 años de la recuperación de la democracia y en conmemoración de los 34 años de la Revista Noticias.

“Yo no quiero ningún título especial para los medios, simplemente recuerdo lo que dice la Constitución. Hay gente que tiene o quiere tener responsabilidades públicas y nunca leyó la Constitución”, reprobó el presidente de la Corte.

Epec

Sobre ese punto, insistió que en la Convención Constituyente de 1994, de la que participó y por la que fue distinguido por la Revista Noticias, “nosotros votamos la cláusula consultora que habla de un compromiso de todos los gobiernos para por vías pacíficas recuperar la soberanía plena de Malvinas”.

Y agregó que las islas del Atlántico Sur “no se pueden alquilar, no se pueden vender, porque lo dijimos en la Constitución”.

Río Cuarto

Con anterioridad, Rosatti destacó que el “momento histórico” de la reforma constitucional “no se repitió nunca más en Argentina” y consideró que allí se puso a la “grieta entre paréntesis”.

“Todo esto lo hicimos representantes de partidos políticos que pensábamos muy distintos, pero pudimos poner entre paréntesis en esos 3 meses maravillosos en Santa Fe (las diferencias)”, rememoró. Y exhortó: “Si eso fue hace 30 años, cómo no lo vamos a poder hacer ahora”.

Telecom

Rosatti evaluó que existe en la actualidad “un ánimo generalizado por el hastío de volver a la concordia, de recrear puntos de consenso. Sabemos que hay muchas cosas que nos dividen pero también sabemos que hay otras, las más fundamentales para una sociedad, que son las que nos unen”, remarcó.

Además, valoró que la reforma constitucional permitió la “incorporación de los tratados internacionales de los derechos humanos”, y en consecuencia, “la sanción de muchas leyes” en su sintonía.

Newsletter

“Y cuando se habla de la vigencia de los derechos humanos y de la defensa de la moneda, está en la Constitución. Lo que pasa es que hay que leerla”, fustigó y reclamó que “la igualdad de oportunidades” también está en el texto constitucional.

Recibieron el reconocimiento por haber participado de la Convención Constituyente junto a Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Jorge Yoma, Eduardo Valdés, Horacio Massaccesi, Elva Roulet, Enrique Paixao, Eduardo Barcesat y Juan Pablo Cafiero.

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y otras drogas durante las 24 horas del día cayó este miércoles, según...

Noticias

El bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), con apoyo de la UCR, buscará aprobar este jueves la ordenanza que establece nuevas...