Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Holcim adquirió el 51% de la cordobesa Quitam para entrar al negocio de pinturas

Un producto de la línea Quimexur. (Foto: Prensa).

Holcim Argentina, uno de los principales grupos proveedores de insumos para la construcción, anunció este jueves la adquisición de la mayoría accionaria de una empresa de pinturas y membranas líquidas con sede en Córdoba, mediante una inversión de US$ 10 millones que le permitirá ampliar su cartera de productos y servicios para la construcción en el mercado nacional.

La operación consistió en la adquisición del 51% del capital accionario de la firma empresa Quitam S.A, el productor de pinturas y membranas líquidas marca “QUIMEXUR”, “como parte de la estrategia global de Holcim de crecimiento y diversificación con productos y servicios que proporcionen soluciones integrales para la construcción”, explicó el CEO de Holcim en Argentina, Christian Dedeu, en un contacto con la prensa.

Dengue - La Pampa

Mientras que Alberto Ragazzini, director general de Quitam S.A., expresó que “estamos muy entusiasmados al iniciar esta etapa junto a un líder mundial. Holcim potenciará nuestro trabajo incesante y la creatividad necesaria para brindar más y mejores productos que protejan y embellezcan el hábitat humano, con esa misión nació QUIMEXUR hace 40 años y hoy, con este paso, profundizamos ese camino”.

Actualmente, el mercado de pinturas y membranas representa un 11% del sector de la construcción. El mercado argentino cuenta con un enorme potencial comparado con otros de la región. Mientras que en Argentina el consumo promedio per cápita es de 4 litros de pintura por año, Brasil tiene un promedio de 6; España, 10; y EE.UU de 14.

Dengue

De esta manera, Holcim abastecerá con productos QUIMEXUR al mercado, a través de su red minorista, centrada en atención especializada y productos de alta tecnología. La operación contempla la integración de una fábrica de pinturas y recubrimientos con una capacidad instalada de 40 millones de litros por año, con lo que los clientes de Holcim “podrán obtener nuevos productos de pinturas y sumar soluciones adicionales de impermeabilizantes a la gama de soluciones GacoFlex”.

Quitam, la empresa adquirida por Holcim, cuenta con un portfolio de pinturas para interior y exterior, recubrimientos texturas, pintura pisos y piletas, aerosoles, aditivos para la construcción, recubrimientos para maderas, impermeabilizantes y selladores, y una línea de productos formulados para uso industrial.

Epec

La multinacional Holcim, que cuenta con cuatro plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires, tiene “la estrategia de seguir creciendo en el resto de los mercados vinculados a la construcción en la Argentina con nuevas inversiones, nuevas operaciones de fábricas o adquisiciones”.

“Queremos dar soluciones a nuestro clientes en el país, desde los cimientos hasta los techos, en una industria de la construcción que si bien viene con una desaceleración desde octubre tras un crecimiento muy fuerte en segundo y tercer trimestre, mantiene niveles muy atractivos”, concluyó Dedeu.

El CEO de Holcim en Argentina, Christian Dedeu, y el director general de Quitam S.A., Alberto Ragazzini. (Foto: Prensa).

Río Cuarto - Economía
Telecom 23

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

En Córdoba, la provincia donde acumuló un porcentaje abrumador de votos para llegar a la Presidencia, Javier Mieli ha perdido 6 puntos porcentuales de...

Noticias

Este viernes, el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo -con Medida Cautelar de Innovar- ante...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...