Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Hello Mister Johnson: Atenas lo dio vuelta y logró una gran victoria frente a Salta Basket

Roquez Johnson fue la figura de una noche para soñar. Ganó Atenas en el Cerutti. (Foto: Prensa Atenas).

Atenas (7-1) le propinó la tercera derrota consecutiva a Salta Basket (0-3), en un trabajoso juego, por 75-68. El goleador del juego y jugador más valioso, resultó el estadounidense del Griego, Roquez Johnson, con 17 puntos, 8 rebotes y 23 puntos de valoración. El partido formó parte de la fase regular de la Liga Argentina 2023/2024.

La Pampa

El equipo de barrio General Bustos tuvo que luchar a destajo para conseguir la victoria. Recién pudo empezar a poner una luz a su favor, a falta de 9 minutos para el cierre del partido. Luego de darlo vuelta con un triple de José Montero (57-56), metió un parcial de 11-3. A partir de allí no perdió el control del encuentro ni el liderazgo del marcador.

También se destacaron el alero Lucas Arn, con 16 puntos, 4 rebotes y 13 unidades de valoración; y el interno Juan Cruz Oberto, que firmó una planilla de 11 puntos, 9 rebotes y 17 puntos de valoración.

Epec

En la visita, sobresalieron Jerónimo Díaz Muller (13 puntos y 8 rebotes) y Diego Peralta (13 puntos y 5 rebotes).

Los dirigidos por Gustavo Peirone se fueron al vestuario en el primer tiempo con una mínima ventaja de 41-40. Los salteños pudieron complicar al Verde en el tercer cuarto, con una buena defensa sobre el tiro exterior y los intentos en la zona pintada, a tal punto que le permitieron sólo 11 puntos en el parcial. Del otro costado de la cancha, un par de aciertos de 3 puntos pusieron a la visita al frente por 52-56.

Río Cuarto

Sin embargo, en el cuarto final, el Griego recuperó el pulso, con una buena defensa sobre el juego interior (Salta encestó apenas 12 puntos), y algunos contraataques y aciertos cerca de la pintura visitante.

No fue un encuentro fácil, pero Atenas supo administrar los recursos disponibles y trató de hacerse fuerte desde la defensa. Pudo poner en caja la ofensiva visitante que amagaba con complicarlo y por esa vía llegó a una nueva victoria.

Telecom

Por otra parte, dominó varias facetas del juego: Los rebotes (42-39), los recobres ofensivos (12-9), los recuperos (7-3), las perdidas (6-10), y las asistencias (20-9). La defensa rival y la falta de puntería en el tiro exterior (8/24, 33%) le impidieron redondear la faena.

En ese marco, Johnson aprovechó sus 4 rebotes ofensivos y su capacidad atlética para dejar impreso su sello en la noche del Cerutti.

Los próximos dos partidos del Griego serán de visitante frente a Colón de Santa Fe y Echagüe de Paraná el 22 y 24 de noviembre respectivamente.

Newsletter

EL TOP 8 DE LA ZONA NORTE

1: GEPU (4-0).

2: Atenas (7-1).

3: Rivadavia (Mendoza) (4-1).

4: Sp. Suardi (santa Fe) (4-1).

5: Barrio Parque (Córdoba) (4-3).

6: Villa San Martín (Resistencia, Chaco) (3-3).

7: Amancay (La Rioja) (3-3).

8: Colón (Santa Fe) (2-2).

NOTICIA EN DESARROLLO.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...