Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Guerra en Ucrania: Rusia prohíbe salida de inversiones extranjeras y Reino Unido sanciona a fondo inversor de Sputnik V

El primer ministro británico Boris Johnson. (Foto: Imagen de TV).

El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, anunció este martes un decreto para impedir el éxodo de empresas extranjeras que operan en el país, en medio de la batería de sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), que llegó al fondo inversor de la vacuna anticovid Sputnik V .

“Se preparó un proyecto de decreto presidencial que introduce restricciones temporales a la salida (de inversores extranjeros) de los activos rusos”, para “permitir a las empresas tomar decisiones lúcidas” y no bajo “presión política”, indicó el primer ministro, citado por las agencias de noticias estatales rusas TASS y RIA.

La Pampa

Con esta medida, señaló el jefe de Gobierno, se espera que los empresarios que invirtieron en Rusia “puedan seguir trabajando en el país”.

El premier subrayó que en los últimos años las autoridades apoyaron la localización de los procesos productivos de empresas extranjeras y trabajaron para atraer fabricantes de productos terminados y proveedores para aumentar la producción local de componentes.

Epec

“Seguimos viendo a los empresarios extranjeros como socios potenciales y estamos abierto al diálogo con los inversores que tengan ánimos constructivos. Muchas de estas compañías operan desde hace tiempo y con éxito en nuestro mercado”, agregó.

También se mostró confiado en que “la presión de las sanciones eventualmente disminuirá, y aquellos que no reduzcan sus proyectos en nuestro país, sucumbiendo a los lemas de los políticos extranjeros, ganarán”.

Por último, señaló que habría reuniones diarias para tratar de abordar el impacto económico de las sanciones.

Río Cuarto - Empleo

“Es importante monitorear la situación actual en tiempo real y elaborar rápidamente todas las medidas necesarias”, dijo.

Distintos países occidentales, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, y los que integran la Unión Europea, activaron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia después de que el presidente, Vladimir Putin, firmara el 21 de febrero los decretos sobre el reconocimiento como Estados independientes de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

En ese contexto, el Reino Unido impuso sanciones contra el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) –inversor de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V– y su director ejecutivo, Kiril Dmítriev, por la operación militar rusa en Ucrania, según la lista de sancionados publicada este martes.

El Gobierno británico bloqueó los activos tanto del RDIF como de Dmítriev, y al director ejecutivo también se le prohíbe a partir de ahora entrar al país, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

El RDIF financió al Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya para desarrollar el inmunizante Sputnik V, la primera vacuna anticovid registrada en el mundo, en agosto de 2020.

Las restricciones, que alcanzan al propio Putin y al ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, entre otros altos cargos, se profundizaron tras el inicio de la invasión contra Ucrania.

Las sanciones sectoriales incluyen también la desconexión parcial de Rusia del sistema Swift, uno de los dos que operan las transferencias financieras internacionales, la paralización de las reservas internacionales del banco emisor ruso, y un cierre del espacio aéreo a los aviones rusos en toda la UE.

En tanto, los ministros de Finanzas de los países del G7 abordaron la discusión de nuevas sanciones contra Rusia. “Hemos intercambiado sugerencias sobre las medidas adicionales que pueden tomarse”, declaró Christian Lindner, precisando que las decisiones tendrán lugar “en los próximos días” y que el objetivo es “aislar a Rusia a nivel político, económico y financiero”.

> TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

El gobernador provincial, Martín Llaryora (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) reiteró que acompañará los puntos propuestos en el Pacto de Mayo por el presidente...