Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Grupo G: Brasil le ganó a Serbia, pero Neymar salió con un golpe en el tobillo

Richarlison convierte el segundo de Brasil y de su cuenta personal. Claro triunfo verde-amarillo en Qatar. (Foto: Fernando Gens / Télam).

Un súper ofensivo Brasil, con cuatro delanteros en su formación, presentó sus ambiciones en Qatar 2022 y venció a Serbia por 2-0, de forma inapelable, en su debut por el Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA.

El atacante del Tottenham, Richarlison, marcó los dos goles en la segunda mitad del partido disputado en Lusail, el primero de rebote en el área chica y el segundo con un espectacular giro de tijera, convertido hasta el momento en el mejor tanto de la competencia.

Sin embargo, el pentacampeón terminó la jornada con un motivo de preocupación: Neymar dejó el partido a los 79 minutos con una molestia física en uno de sus tobillos, después de permanecer unos minutos sentado sobre el césped.

VER Los resultados y posiciones de Qatar 2022.

VER Quiénes juegan y dónde ver los partidos del viernes 25, sábado 26 y domingo 27.

Dengue - La Pampa

Neymar Junior, sufrió una “entorsis en el tobillo derecho”, según el parte médico oficial dado a conocer por el seleccionado de su país tras la victoria por 2 a 0 sobre Serbia, pero él jugador aseguró que, de todas maneras, “lo mejor está por venir”.

“Tener fe es creer que todo va a estar bien, mismo durante el caos. Es la certeza de que todo lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su debido tiempo. La fe está más allá de la capacidad humana, no podemos venir, pero podemos sentir”, señaló Neymar en su cuenta de Instagram un par de horas después de finalizado el encuentro en Lusail.

“Hoy fue un partido difícil, pero era importante ganar. Felicitaciones equipo, primer paso dado. Faltan seis”, concluyó el mensaje positivo del astro brasileño. Los futbolistas serbios cometieron 12 faltas a lo largo del encuentro frente a los brasileños, y nueve de ellas fueron justamente contra Neymar.

Brasil estudió a su rival en el primer tiempo y luego, en la segunda parte aceleró y metió al conjunto balcánico contra su área. Así irían sucediéndose las oportunidades para la selección de Tité hasta que llegaron las dos conversiones de Richarlison. Serbia no inquietó nunca a la escuadra sudamericana y sólo se dedicó a defenderse.

SUIZA DERROTÓ A CAMERÚN

El seleccionado de Suiza dio un importante paso hacia la clasificación tras vencer a Camerún por 1 a 0 con gol de camerunés nacionalizado suizo Breel Embolo, en el partido con el cual se inició el Grupo G de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El único gol del encuentro fue marcado por Embolo, delantero del Mónaco francés, a los tres minutos del segundo tiempo en el Estadio Al Janoub, en Al Wakta.

Dengue

Una paradoja del destino fue el gol de Embolo, nacido hace 25 años en Yaundé, la capital camerunesa, por eso no gritó el gol, por respeto a su país de origen, luego de anotar coun un derechazo tras recibir un centro rasante de Xherdan Shaqiri.

Suiza en la primera mitad tuvo durante mayor tiempo la pelota a través de Granit Xhaka e intentó provocar peligro con Xherdan Saquiri y Ruben Vargas, aunque no logró su objetivo; mientras que los africanos jugando de contraataque con Frank Zambo Anguissa en gestación y Erik Choupo Mouting fueron más peligrosos y exigieron más al arquero helvético Yann Sommer.

Epec

En el inicio de la etapa final Embolo logró la diferencia y los helvéticos justificaron, incluso tuvieron chances de ampliar el marcador de no ser por la solvencia del arquero André Onana y la falta de contundencia.

En Suiza se destacaron Shaquiri, quien siempre se toma el tiempo para pensar y habilitar a sus compañeros, la buena tarea de la defensa con Elvedi y Akanji, aunque en la ofensiva quedó en deuda.

Por el lado de Camerún, no logró sobresalir su estratega Frank Zambo Anguissa y tuvo en el delantero Choupo-Moting, del Bayern Munich, a su hombre más peligroso.

VER Los resultados y posiciones de Qatar 2022.

VER Quiénes juegan y dónde ver los partidos del viernes 25, sábado 26 y domingo 27.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Noticias

Finalmente, el gobierno provincial cerró una propuesta salarial que la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidió bajar a consulta de...

Análisis del editor

Al momento de escribir este artículo (18:16 del 20/02/2024), el presidente Javier Milei ya ha likeado 367 posteos en la Red X. Según el...