Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Grupo G: Golazo de Casemiro y Brasil a octavos de final

Casemiro ya convirtió el gol brasileño que lo puso al scratch en segunda ronda. Lo acompaña Vinicius. (Foto: Fifa World Cup).

Brasil, sin su máxima figura Neymar (lesionado), venció por 1 a 0 a Suiza, y consiguió la clasificación a la próxima fase de la Copa del Mundo en Qatar, en partido por el Grupo G. El único tanto del encuentro fue anotado por el mediocampista Casemiro, a los 38 minutos de la segunda etapa del partido que se jugó en el Estadio 974 en Ras Abu Aboud, en Doha, y contó con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton.

De esta manera, Brasil es el segundo equipo en obtener anticipadamente la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar, junto con Francia, actual campeón, que lo logró el sábado último.

VER Los resultados y posiciones de Qatar 2022.

 VER Quiénes juegan y dónde ver los partidos del lunes 28, martes 29 y miércoles 30.

Dengue - La Pampa

La victoria brasileña fue justa, aunque llegó recién sobre el final del juego. El conjunto de Tité siempre intentó tener el balón y llegar a la portería suiza, generando varias oportunidades durante todo el encuentro. Desde la tenencia en el medio y los ataques por las bandas, el “scratch” logró entrarle al cojunto helvético. Suiza se defendió con orden táctico y sólo generó algunos acercamientos al área rival, sin llevar peligro.

El “scratch” se mantiene en la cima de su grupo con seis unidades, mientras que los suizos quedaron en el segundo lugar con tres puntos. La tabla del Grupo G la completan Serbia y Camerún, ambos con una unidad.

Dengue

El partido fue parejo y sin un claro dominador en los primeros minutos con dos equipos que se midieron más de la cuenta y no se atacaron.

Con el transcurrir de los minutos, Brasil impuso el peso de su historia y mayor jerarquía individual y comenzó a tener la pelota, la circuló con paciencia, aunque sin profundizar demasiado.

Suiza, sin ser superado ampliamente como se pensaba en la previa, le jugó de igual a igual, tranquilo y ordenado cuando no tuvo la pelota para intentar recuperar y con criterio cada vez que la tuvo en su poder, pero alejado del arco defendido por Alisson.

Epec

A los 26 minutos, Vinicius recibió un centro desde la izquierda de Raphina y definió mal para que el arquero Yann Sommer la mande al córner en lo que fue la primera jugada de peligro clara del partido.

Los sudamericanos, sin brillar, tuvieron la pelota, se adelantaron en el campo, pero sin poder ser verticales y sin sorpresas para quebrar la resistencia defensiva de los suizos, lo cuál llevó a que la primera etapa terminara igualada sin goles.

En el segunda mitad, los europeos salieron con mayor confianza y por momentos se animaron para jugar cerca del arco de Alisson ante un Brasil sin muchas ideas de juego y que sintió la ausencia por lesión de Neymar, su figura más destacada.

La paridad en el desarrollo y en el marcador siguió a lo largo de todo el partido y sólo se pudo quebrar con un remate de primera en el área grande de Casemiro, quien terminó en gol tras rebotar en un defensor suizo.

Después del gol, el “scratch” se soltó, se sacó un peso de encima y sin ser el Brasil vistoso de siempre, pero con el peso de sus individualidades, consiguió su segunda victoria consecutiva para mantenerse en soledad en la cima de su zona.

En la tercera y última jornada del Grupo G Brasil enfrentará a Camerún; en tanto que Suiza se medirá ante Serbia.

La fiesta es toda brasileña. Brasil derrotó a Suiza por 1 a 0. (Foto: Fifa World Cup).

VER Los resultados y posiciones de Qatar 2022.

 VER Quiénes juegan y dónde ver los partidos del lunes 28, martes 29 y miércoles 30.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Córdoba recordó el “Navarrazo”, el golpe de Estado policial que derrocó al gobernador constitucional, Ricardo...

Noticias

Un hombre de 28 años y otro de 42 fueron detenidos en las ciudades de Tránsito y Río Tercero, respectivamente, acusados de comercializar estupefacientes....

Noticias

La Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto realizó la clausura de un predio donde se desarrollaba una fiesta en el marco del “Ultimo...

Noticias

El gobernador de La pampa, Sergio Ziliotto afirmó este viernes, en contraste con las políticas nacionales del gobierno del presidente Javier Milei, que “afrontaremos...