Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Grupo B: Irán y EE.UU., un cruce con historia donde está en juego la clasificación

Los jugadoires iraníes festejan la victoria frente a Gales. (Foto: Fifa World Cup).

Las selecciones de Irán y Estados Unidos buscarán un triunfo este martes desde las 16 (hora argentina) para lograr el pase a octavos en el Mundial de Qatar, en la última fecha del Grupo B, en un partido histórico por los enfrentamientos entre ambos países. El conjunto persa también tiene la posibilidad de clasificar con un empate si gana o empata Inglaterra. Se le suma, que si vence a los estadounidenses y el conjunto inglés cae derrotado podría ocupar el primer lugar en su zona.

Estados Unidos sumó dos puntos y sólo puede acceder a la siguiente ronda del Mundial derrotando al equipo que dirige el portugués Carlos Queiroz. Podría ocurrir que si Gales derrota a los ingleses y EE.UU supera a Irán, el conjunto norteamericano sea el primero del Grupo B.

VER Los resultados y posiciones de Qatar 2022.

VER Quiénes juegan y dónde ver los partidos del lunes 28, martes 29 y miércoles 30.

La Pampa

De todos modos, si hay un vencedor, el equipo que gane el cruce se clasificará automáticamente a los octavos de final donde tendrá el rival definido, ya que los partidos del Grupo A -en donde buscarán su lugar Ecuador, Países Bajos y Senegal- se jugarán a las 12.00 (hora argentina).

El partido se jugará en el estadio Al Zumama de Doha, el árbitro será el español Antonio Miguel Mateu Lahoz y la transmisión estará a cargo de la TV Pública y DirecTV.

Se trata de un encuentro marcado por cuestiones históricas y políticas, pues ambos países están en conflicto desde el inicio de la Revolución Islámica, a fines de los años 70, que incluyó la toma de la embajada de Estados Unidos en Teherán, donde se mantuvo como rehenes a 66 diplomáticos y civiles por 444 días.

El conflicto tuvo una escalada en enero de 2020, tras el asesinato del héroe militar iraní Qasem Soleimani, a quien Estados Unidos acusaba de la muerte de “cientos” de sus ciudadanos.

A pesar de todos estos años de conflicto entre ambos países, en el Mundial de Francia 1998 ambas selecciones también jugaron un cotejo definitorio que denominaron “el partido de la paz” y posaron juntos en la foto: los jugadores iraníes salieron con un ramo de rosas como ofrenda y los norteamericanos respondieron al gesto uniéndose en la presentación de los equipos para una foto que fue histórica.

VER Los resultados y posiciones de Qatar 2022.

VER Quiénes juegan y dónde ver los partidos del lunes 28, martes 29 y miércoles 30.

EPEC

Aquel partido por la segunda jornada del grupo se jugó en el Stade Gerland de Lyon, con triunfo de Irán por 2-1 con goles de Hamid Estili y Medhi Madhavikia, en lo que representó su primera victoria en una Copa del Mundo, y que fue celebrado fervorosamente en las calles de varias ciudades iraníes.

Este martes podrían enfrentarse Giovanni Reyna, hijo de Claudio (quien fuera el arquero de Estados Unidos en aquel partido) y Amir Abedzadeh, hijo de Ahmad Reza, entonces arquero de Irán, dado que ambos integran sus respectivos planteles.

El atacante estadounidense Giovanni Reyna, quien jugó 10 minutos ante Inglaterra, nació cuatro años después de ese partido, cuando su padre representaba al Sunderland.

Mientras que el tercer portero iraní Abedzadeh acababa de cumplir cinco años en ese partido en el Mundial de Francia y actualmente es suplente en el equipo de Quiroz.

Futbolísticamente, se trata de dos equipos que juegan con sistemas diferentes. Mientras Estados Unidos apela a su capacidad física y táctica y a tener la posesión del balón, pero hasta el momento se mostró poco creativo en ataque. Irán aparece como un conjunto que cede la iniciativa y maneja el contragolpe con maestría y velocidad. Sus delanteros Mehdi Taremi y Sardar Azmoun son rápidos y movedizos.

Posibles formaciones

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream y Antonee Robinson; Weston McKennie; Tyler Adams; Yunus Musashi y Christian Pulisic; Timothy Weah y Haji Wright. DT: Gregg Berhalter.

Irán: Hassein Hosseini; Milad Mohammadi, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini y Ramin Rezaeian; Ehsan Haji Safi, Ali Karimi, Ali Gholizadeh y Roozbeh Cheshmi; Mehdi Taremi y Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz.

CÓMO LLEGAN

-Irán perdió con Inglaterra 2-6 y derrotó a Gales 2-0. Tiene -4 goles de diferencia. Suma 3 puntos.

-Estados Unidos igualó con Gales 1-1 e Inglaterra 0-0. Tiene un diferencial de 0. Suma 2 puntos.

VER Los resultados y posiciones de Qatar 2022.

VER Quiénes juegan y dónde ver los partidos del lunes 28, martes 29 y miércoles 30.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...