Lunes 25 de Mayo de 2020

Ginés González García: “La interrupción del embarazo va a ser legal”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García dijo que “va a ser legal la interrupción del embarazo. Es un derecho y es necesario desde la salud pública”.

González García fue consultado por Radio Mitre sobre el proyecto de ley de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, cuyo envío el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmará en la apertura de sesiones ordinarias.

El funcionario señaló que “va a ser legal la interrupción del embarazo, y se va a eliminar cualquier penalización a quien lo hiciera”.

Aclaró en ese sentido que la legalización correrá “salvo que lo hiciera fuera de los plazos y lo que dice la ley, no es que va a dejar sin sanción a quien lo haga fuera de ella”.

“La intención es enfocarla desde lo que significa en la salud pública, cuántas muertes y mutilaciones evitamos, cuánta ilegalidad evitamos”, argumentó.

El ministro aclaró luego, que esa práctica “es una opción, no es obligatoria. Es un derecho y es necesario desde la salud pública. Uno tiene que hacer lo que cree que es bueno para un país”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción