Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Ginés González García: “La interrupción del embarazo va a ser legal”

El ministro de Salud, Ginés González García.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García dijo que “va a ser legal la interrupción del embarazo. Es un derecho y es necesario desde la salud pública”.

Hacete Socio de Enredacción

González García fue consultado por Radio Mitre sobre el proyecto de ley de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, cuyo envío el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmará en la apertura de sesiones ordinarias.

Fake News

El funcionario señaló que “va a ser legal la interrupción del embarazo, y se va a eliminar cualquier penalización a quien lo hiciera”.

Aclaró en ese sentido que la legalización correrá “salvo que lo hiciera fuera de los plazos y lo que dice la ley, no es que va a dejar sin sanción a quien lo haga fuera de ella”.

“La intención es enfocarla desde lo que significa en la salud pública, cuántas muertes y mutilaciones evitamos, cuánta ilegalidad evitamos”, argumentó.

El ministro aclaró luego, que esa práctica “es una opción, no es obligatoria. Es un derecho y es necesario desde la salud pública. Uno tiene que hacer lo que cree que es bueno para un país”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...