Ahora Leyendo
Gabriela Estévez: “El presidente le habló al campo con espíritu de diálogo”

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Gabriela Estévez: “El presidente le habló al campo con espíritu de diálogo”

La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos Córdoba) afirmó que “es una muy buena señal que el presidente haya dedicado un importante tramo de su discurso al campo y que lo haya hecho con espíritu de diálogo. El crecimiento del campo es uno de los principales objetivos del nuevo Gobierno”.

Enredacción Socios

Estévez dio a conocer sus puntos de vista sobre el discurso de apertura de sesiones legislativas que realizó el presidente Alberto Fernández a través de un comunicado de prensa.

Manula

Cabe recordar que distintos grupos ligados al sector agropecuario han manifestado su disidencia con la política oficial, en particular con el incremento de las retenciones a la soja. Si bien hay un proceso de diálogo abierto entre el Ejecutivo y la Mesa de Enlace (Sociedad Rural Argentina -SRA-, Confederaciones Rurales de la República Argentina -CRA-, Federación Agraria -FAA- y Coninagro), hay distintas protestas convocadas por los productores y las empresas agropecuarias. La incidencia económica, social y cultural del sector agropecuario es relevante en Córdoba y ha sido el núcleo del voto anti-kirchnerista en la provincia.

“Celebro muy especialmente el anuncio de que en los próximos 10 días enviará al Congreso la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que legalizará el aborto en el tiempo inicial del embarazo permitiendo a las personas con capacidad de gestar ejercer el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos y acceder al sistema de salud”, dijo también la legisladora kirchnerista.

Sobre el tramo dedica a la actividad agropecuaria, Estévez apuntó que “en los primeros casi tres meses de gestión ya se ha avanzado en facilitar el acceso al crédito para el sector, contener el precio de los combustibles y estabilizar la divisa, que tiene un fuerte impacto en el costo de los insumos”.

Agregó que “el Gobierno ha hecho una propuesta al campo en la que de los 25 cultivos que hoy están afectados por los derechos de exportación sólo se ha incrementa uno, preservando la situación de los pequeños productores y cuidando a las economías regionales. El compromiso del Gobierno es apostar a la producción.”

Respecto de la agenda de género, además del proyecto de ley sobre el aborto, destacó que “esta decisión (de legalizar el aborto) irá acompañada de un fortalecimiento de la educación sexual integral y la prevención del embarazo no deseado. Es una gran victoria del movimiento feminista”.

Puntualizó también que “es una gran noticia el envío de un segundo proyecto para aprobar el Plan de los 1000 Días, que buscará garantizar la atención y el cuidado integral de la vida y la salud de las personas embarazadas y de las niñas y niños en sus primeros años de vida. El objetivo es reducir las tasas de mortalidad y desnutrición, proteger los vínculos tempranos, el neurodesarrollo y la salud de las personas gestantes y las niñas y niños.”

Ver también

Detalló por otra parte que “el presidente ha expuesto con mucha franqueza la situación de emergencia social y económica en la que se encuentra el país como resultado de las políticas aplicadas por la gestión anterior. Éstas han tenido consecuencias devastadoras que se reflejan en el crecimiento del desempleo y la pobreza, la caída de la producción industrial, miles de PYMES que cerraron y un tremendo endeudamiento externo”.

En esa línea indicó finalmente que “el Gobierno, cumpliendo con sus compromisos de campaña, ha cambiado las prioridades, el rumbo de la economía y el perfil de las políticas poniendo el eje en el desendeudamiento, la industrialización, la lucha contra el hambre, el fortalecimiento de la protección social y la recomposición de los salarios y las jubilaciones.”

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción