Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Gabriela Estévez del FdT: “El Gobernador se dedica a hacer campaña con un doble discurso”

La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos).

La diputada nacional y referente del kirchnerismo en Córdoba, Gabriela Estévez, criticó el discurso del gobernador Juan Schiaretti, en la apertura del 145° período de sesiones ordinarias de la legislatura de Córdoba. “El Gobernador se dedica a hacer campaña con un doble discurso. Dice defender el federalismo, pero defiende a la Corte Suprema de Justicia que nos saca recursos para dárselos a la CABA”, lanzó la legisladora nacional.

Picadas

A través de un comunicado de prensa, señaló que “el Gobernador construye un relato que nada tiene que ver con la realidad. Por un lado, acusa al Gobierno Nacional de unitario cuando los envíos nacionales a la Provincia en concepto de coparticipación aumentaron por encima de la inflación. Sin embargo, cuando la Corte Suprema avanza sobre las competencias de los otros poderes para sacarle la coparticipación a las provincias y dársela a Horacio Rodríguez Larreta, no hace nada”.

Estévez planteó en ese sentido que “a Córdoba hay que defenderla con acciones y decisiones políticas, no con discursos altisonantes”.

Epec

También indicó que “el Gobernador nada dice de la descomunal inversión en obra pública del Gobierno Nacional en la Provincia que este año ascenderá a los 78 mil millones de pesos. Tampoco dice nada sobre la asistencia sistemática que el Gobierno Nacional viene haciendo a la Caja de Jubilaciones y sin la cual el sistema previsional provincial ya hubiera colapsado”.

Siguió diciendo que “mientras Schiaretti hace campaña criticando al peronismo nacional, Córdoba atraviesa una triple crisis: social, financiera y ambiental”.

Río Cuarto

Detalló sobre ese punto que “la Provincia muestra los peores números a nivel nacional en materia de desempleo, pobreza e indigencia. La deuda pública no para de crecer pasando del 7% al 19% en el presupuesto provincial, restando recursos para la inversión social. A la vez que la destrucción masiva de nuestro bosque nativo avanza impunemente, profundizando la sequía y el cambio climático”.

Finalmente denuncia que “en vez de hacer algo al respecto, se dedica a hacer campaña con un doble discurso. Dice defender el federalismo, pero defiende a la Corte que nos saca recursos para dárselos a la CABA. Dice defender la división de poderes, pero defiende a la Corte que avanza sobre las competencias del Ejecutivo para garantizar a las grandes empresas ganancias extraordinarias autorizándolas a que aumenten los servicios de cable, internet y telefonía. Dice defender la calidad institucional, pero nada dice sobre los vínculos mafiosos entre jueces, fiscales, agentes de inteligencia, medios de comunicación y funcionarios del PRO. Sin embargo, cuando el oficialismo decide avanzar con el juicio político a la Corte, siguiendo el procedimiento institucional previsto por la Constitución, el Gobernador habla de avasallamiento. Queda claro cuáles son los intereses que defiende el Gobernador cuando instruye a sus diputados obstaculizar el avance del juicio a la Corte”.

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...