Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Fuertes críticas al Gobierno por su postura frente a la visita de David Cameron a Malvinas

El canciller británico, David Cameron, al rendir homenaje a los muertos británicos en Malvinas. (Foto: Prensa).

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, rechazó este martes la postura del vocero presidencial Manuel Adorni, quien no opinó sobre la presencia del canciller británico, David Cameron, en las Islas Malvinas con el argumento de que se trata de “un tema de agenda del funcionario y en todo caso del gobierno del Reino Unido”.

Picadas

Melella aseguró desde su cuenta en X que esa posición del Gobierno nacional viola la Constitución argentina por ser “incongruente” con la política exterior del país y “solamente puede sostenerse en un contexto de ignorancia sin precedentes o de un entreguismo liso y llano”.

Epec

“Permítame manifestarme respecto a sus dichos sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, al haber expresado (usted) que ‘la visita de David Cameron a Malvinas es un tema de agenda de David Cameron y del gobierno inglés'”, posteó el gobernador fueguino en un mensaje dirigido a Adorni.

Río Cuarto

Después, siempre refiriéndose al vocero, afirmó: “Tenga la mayor seguridad de que esa afirmación es tanto violatoria de nuestra Disposición Transitoria Primera (de la Constitución Nacional) como incongruente con la posición de nuestra Nación Argentina”.

Telecom

Melella, que había declarado “persona non grata” a Cameron y calificó como una “provocación” su visita al archipiélago, consideró que la respuesta del Gobierno nacional “llegó de la manera menos inteligente posible” y “solamente puede sostenerse en un contexto de ignorancia sin precedentes o de un entreguismo liso y llano”.

Newsletter

“Lamento la decisión política de la administración del (presidente) Javier Milei que indiscutiblemente traiciona la memoria de nuestros héroes de Malvinas”, escribió el gobernador de la provincia que incluye entre sus límites geográficos a las Malvinas.

Enner

En un mensaje que fue retuiteado por varios gobernadores peronistas desde Axel Kicillof a Gildo Insfrán, el mandatario fueguino acotó: “Nuestra provincia jamás abandonará su lucha, hasta que en las Islas Malvinas vuelva a flamear el pabellón nacional y junto a él nuestra bandera provincial, y lo haremos junto a cada país que entienda que el colonialismo no tiene más lugar en el siglo XXI”.

Por su parte, Cameron en su posteo de la red X sobre una de las actividades en Malvinas, donde rindió homenaje a las Fuerzas Armadas Británicas, dijo que “presenté mis respetos a todos aquellos que perdieron la vida durante el conflicto de 1982. Nunca olvidaremos el increíble servicio de las fuerzas británicas. Siempre apoyaremos los derechos de los habitantes de las Islas Malvinas y su trabajo para sostener una próspera comunidad moderna en este lugar”.

Columnistas 2024

MONDINO

Pese a que la Cancillería argentina no se expresó sobre la visita de Camerón a Malvinas y su reivindicación de la soberanía británica sobre el archipiélago, la canciller Diana Mondino intentó morigerar los efectos de esa decisión, con un posteo irónico en la Red X, en la que afirmó que el Gobierno “valora el gesto” de su par británico, David Cameron, que “incluye a la Argentina en su visita a la región” y anunció que espera “poder recibirlo en una próxima ocasión en Buenos Aires”.

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

No hubo sorpresas. El peronista Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Córdoba) triunfó en las elecciones para intendente de Río Cuarto y sucederá al...

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...