Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Fuerte cuestionamiento del Foro de Intendentes de la UCR a Llaryora

El Foro de Intendentes de la UCR se reunió en Bell Ville. (Foto: Prensa).
Escuchar

El Foro de Intendentes de la UCR emitió en Bell Ville una fuerte crítica al gobernador electo Martín Llaryora (Hacemos Unidos por Córdoba) luego del encuentro que realizó con intendentes opositores convocados de modo individual, eludiendo a la organización que los nuclea.

Repagro

Afirma la declaración que “ratificamos nuestro rechazo a la nueva “transversalidad” que con formas discriminatorias intentan imponer las nuevas autoridades del Gobierno de la Provincia próximas a asumir formalmente”.

Denuncia que “cooptar dirigentes con el pseudopropósito de “Partido Único”, no es más que orientar un solo pensamiento sin disensos, donde precisamente en ese disenso, se enriquece la democracia y la gestión de los gobiernos”.

Señala también que “si dicen que son respetuosos de las libres determinaciones de municipios y comunas, deben empezar por respetar a las instituciones, entre ellas al Foro de Intendentes evitando cualquier intento individualista que menoscaba autonomías y provoca sometimientos a los cuales se hace prácticamente imposible revertir”.

El documento emitido por el Foro que agrupa a los jefes de gobiernos locales de la UCR, actuales y electos, se reunió en Bell Ville. También participó el titular del comité provincia de la UCR, Marcos Carasso. Allí, además de manifestar su acompañamiento a la gestión del actual intendente de la ciudad, Carlos Briner -legislador electo-, apuntaron su apoyo al candidato oficialista para los comicios del próximo domingo, Juan Manuel Moroni. Indica el texto que “Moroni tomará la posta dejada por otra administración de la UCR y seguirá avanzando por el desarrollo y futuro promisorio de esta ciudad progresista del sudeste cordobés”.

La Calera

También repudia el Foro, “a las viejas políticas dadivosas con las que el oficialismo provincial, utilizando recursos de los contribuyentes cordobeses, intenta comprar voluntades en las elecciones municipales bellvillenses y de esa forma imponer su candidato. Gestos como estos, no deben repetirse jamás porque atentan contra la dignidad de las personas y crean desigualdad de oportunidades, contrariando al acto de la mal llamada “justicia social” que intentan imponer”.

Epec

Por último, señala “la preocupación por la prestación de la Salud Pública, en todo el territorio cordobés y principalmente en el interior, ya que se advierte un alejamiento del ciudadano de los servicios de los profesionales, producto de políticas erráticas donde se promovió el centralismo en detrimento del interior. Proponemos para solucionar este problema creciente, retornar a la formación de profesionales de salud en los Hospitales Regionales, para que, a su vez, esos valiosos conocimientos volcarlos más aun al interior en dispensarios o centros de atención primaria de la salud y evitando una competencia entre municipios y comunas, donde se disputan los pocos profesionales que aún quedan disponibles. Para ello, además del Ministerio de Salud de la Provincia, debe contarse con el valioso apoyo de las Universidades Nacionales y del propio Estado Nacional”.

Río Cuarto - PP

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Telam
Telecom 23
Sirelyf 23
Teatro

Te puede interesar

Noticias

Escuchar Otro escándalo sacude a la Departamental de San Justo, con sede en la ciudad de San Francisco. Ahora, la Justicia ordenó al jefe...

Noticias

Escuchar La denuncia de un bombero destapó esta semana una compleja red de corrupción para otorgar habilitaciones truchas de bomberos en Córdoba Capital, Villa...

Noticias

Escuchar Los legisladores de la UCR presentaron este miércoles dos proyectos de ley relacionados con la seguridad y el sistema penal. Por un lado,...

Noticias

Escuchar La Fundación Konex anunció este jueves la entrega de los premios de “Brillante” a la Ciencia y Tecnología, que en esta oportunidad serán...