Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Frente a otro pedido de aumento de Aguas Cordobesas, Rossi afirma que “el Ersep defiende a las empresas”

El legislador provincial Dante Rossi (UCR) presentó un proyecto de declaración pidiendo que la Legislatura requiera al ERSEP que “desestime de plano el aumento de la tarifa de agua reclamado por parte del Grupo Roggio sin convocar a la audiencia pública respectiva. El mismo es del 20,12%”.

La iniciativa fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa por Rossi, que apunta que es el quinto aumento del año para Aguas Cordobesas.

“El ERSEP autorizó en lo que va del año cuatro aumentos: en enero 24,5 %, en marzo 8,7 %, en mayo 8,4 %, y en agosto el 12,58 %”, detalló el legislador radical.

Telecom22

Agregó que “la actitud del organismo, que debiera velar por los intereses de los usuarios, hasta la fecha ha sido deplorable. En el último aumento, la empresa requirió el 13,07 % y en la audiencia pública llevada adelante, el Contador Lucas González, titular del área costos y tarifas, aceptó sin chistar lo peticionado, estableciéndolo en un 12,38%”.

Newsletter

Dijo que “el aumento solicitado es a todas luces irracional y abusivo. Supera con creces la inflación prevista para el presente año y nada tiene que ver con el aumento observado en el 2020, que fuera del 19,3%”.

Finalmente, planteó que “para el caso de que el ERSEP acepte nuevamente el aumento, y ante la imposibilidad de defender a los cordobeses del atropello del Grupo Roggio, la Unicameral debe designar reemplazante del titular del organismo, por ser la institución que designa a sus miembros, a propuesta del partido político que corresponda”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Imperdibles

La CGT Regional Córdoba denunció a los “empresarios que violan sistemáticamente la legislación vigente” y apuntó contra la empresa Snacks Danal que no permite...

La Foto

La Argentina y Chile se comprometieron este miércoles a avanzar en la búsqueda de alternativas para el financiamiento del Corredor Ferroviario Bioceánico NOA-Centro, un...

Imperdibles

El asesinato de Nora Dalmasso produjo, también, una batalla de forenses. Es que los expertos arribaron a conclusiones opuestas respecto a lo que sucedió...

Imperdibles

El legislador provincial Marcelo Cossar (JUNTOS UCR) inició este jueves una gira de apoyo y fortalecimiento a concejales y ciudadanos que “están movilizando, presentando,...