Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

¿Viajamos?

Fin de semana XL en Córdoba capital: Los hoteles de tres estrellas tuvieron 100% de ocupación

Una actividad cultural en el fin de semana largo en Córdoba capital.

El Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba informó este fin de semana que la ocupación hotelera fue plena en Córdoba capital durante el fin de semana XL. El pico se registró el sábado con el 93% de plazas ocupadas. La mayor marca la registraron los hoteles 3 estrellas, con 100% de ocupación.

Luego siguieron los hoteles de cuatro estrellas 97,7%, los Aparts Hotel 96,3%, los hostels 93,3%, los hoteles de 1 estrella 90,3% y los de 2 estrellas con 74,5%.

Picadas

“La ocupación plena en la ciudad no se registraba desde hace mucho tiempo. Es para celebrar, independientemente de que algunos establecimientos no han podido reabrir y la oferta de camas es menor. Creemos que esto se debe a factores externos e internos”, explica el Director de Turismo, Pablo Bianco.

Entre los factores externos a la provincia y la capital provincia se mencionan el impacto del PreViaje y los bajos niveles de contagio de coronavirus.

Epec

En materia de factores internos, el Director de Promoción de la Ciudad, Pancho Marchiaro, señala “labor que viene haciendo el municipio, potenciando sus atributos como el río, los cementerios, Güemes y las Supermanzanas de la ciudad y cada uno de los eventos que desde el Municipio promocionamos para poner a Córdoba en la mira de nuestros visitantes”.

Cabe recordar que la CAME detalló que desde el jueves 1.650.000 turistas y 2.623.500 excursionistas recorrieron el país, generando un muy buen movimiento gastronómico, hotelero, comercial y cultural.

Río Cuarto

“Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano. Es que el décimo mes del año siempre fue un termómetro de la temporada estival”, explicó la entidad que agrupa a las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

El fin de semana XL por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 4.273.500 turistas y excursionistas, que gastaron en forma directa $17.718,5 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Se movilizaron 1.650.000 turistas, 55,7% más que en el mismo fin de semana largo de 2019. El aumento se explica tanto por la necesidad de viajar de las familias luego de tanto tiempo en confinamiento, como porque este año el feriado tuvo un día más. Con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019.

Y nueve provincias tuvieron ocupación plena: Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes. Mientras que los principales destinos fueron: Bariloche, Iguazú, Mar del Plata, Villa Gesell, Ushuaia, Calafate, Salta, Villa Carlos Paz, Mendoza, Puerto Madryn, el Partido de la Costa, San Martín de los Andes, San Salvador de Jujuy, y Gualeguaychú.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

No hubo sorpresas. El peronista Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Córdoba) triunfó en las elecciones para intendente de Río Cuarto y sucederá al...

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...