Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

¿Viajamos?

Fiesta del chocolate alpino en Villa General Belgrano

Imagen Ilustrativa.

Hasta el próximo 31 de julio, Villa General Belgrano celebra la 38° edición de la Fiesta del Chocolate Alpino. El Salón de Eventos y Convenciones de la localidad del valle de Calamuchita será el centro de las actividades.

Esta tradicional festividad está inspirada en los inmigrantes de Italia, Alemania, Austria y de Suiza, manteniendo su espíritu y tradición centroeuropea.

Picadas

La 38 edición de la fiesta dio comienzo el 9 de julio y, hasta fin de mes, ofrece espectáculos con producciones artísticas para todos los gustos y edades que tendrán como epicentro el Salón Alpino.

Es justamente en ese espacio en donde se realiza la tradicional fondue de chocolate, uno de los momentos más tradicionales y más esperado por los visitantes. Lo más tentador son los pinches con frutas frescas que reciben los turistas y que luego pueden sumergir en la paila con chocolate caliente.

Epec

La fiesta del chocolate viene acompañada por una programación variada con música, danzas y teatro que ponen especial énfasis en un público infantil y juvenil.

La programación mensual se puede consultar en este enlace.

Río Cuarto

La fiesta comenzó en 1985 y recoge la tradición de los inmigrantes que a comienzos de la década del 30, provenientes del centro de Europa, se instalaron en la localidad aportando su bagaje cultural y tradiciones propias de sus tierras de origen, entre las que estaban la gastronomía y la repostería.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Con los vecinos protestando en la puerta, el Concejo Deliberante, con 25 votos del peronismo, la UCR, Cordobeses por la Libertad, y Ciudadanos, logró...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...