Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Festival del triple: Atenas clavó 11, dejó sin invicto a GEPU y es puntero

Lucas Arn, uno de lso jugadores desequilibrantes frente a GEPU. (Foto: Prensa Atenas).

Atenas (10-1) vapuleó al último invicto de la Liga Argentina, GEPU de San Luis (6-1) por un contundente 84-63 y se subió a la primera posición de la Zona Norte de la Fase Regular. En un duelo con historia -jugaron dos finales de la Liga Nacional de Básquet en los ’90, con un título para cada uno-, el Griego dominó a su rival en defensa y tuvo una noche de locos con el tiro exterior, con 11 de 23, un 35% contra 3 de 21 (14%) de los puntanos.

Cuidar Vidas

Otra vez, el estadounidense del Verde, Roquez Johnson, fue el goleador del partido con 17 puntos (6/9 en dobles). También tomó 11 rebotes, 4 de ellos en el tablero ofensivo, y sumó 24 unidades de valoración.

Lo acompañaron encendidos el alero, Lucas Arn, con 15 puntos (3/6 en triples), 6 rebotes, 4 asistencias y 23 unidades de valoración; y el base Nicolás Zurschmitten, 14 puntos, 4 asistencias y 16 de valoración.

EPEC

En la visita, sobresalieron Franco Maeso 17 y Gustavo Acosta 13. La solidez defensiva del conjunto de Gustavo Peirone fue tal, que secó al “hombre gol” de la visita, Valentín Costa, que aterrizó en Córdoba con una media de 14,8 puntos, y en el Cerutti sólo pudo convertir 4. GEPU intentó revertir la situación desde lo anímico, pero no pudo hilvanar respuestas colectivas ni individuales frente a la intensidad del equipo cordobés, que mandó de punta a punta.

Río Cuarto

La tarea defensiva también pudo observarse en que el equipo puntano tenía un promedio de 80,3 puntos en ofensiva y Atenas lo bajó a 68 (-12,3), a la par que destrozó a la defensa visitante, al convertirle 84, 15,7 puntos por encima de su media en el torneo. El equipo de barrio General Bustos volvió a mostrar en este terreno la fluidez de su juego (20 asistencias), a la par que esta vez mostró un tiro exterior confiable.

Telecom

Ahora goza de la punta, con 10 ganados, los 8 últimos en fila, y apenas 1 derrota (Deportivo Norte). Es también el equipo con mejor récord de las dos zonas en el arranque de la Liga Argentina.

Los próximos tres partidos del Griego, antes de fin de año, serán de visitante frente a Montmartre, Independiente BBC y Barrio Parque.

Newsletter 2024

JUGADOR PLUS: ROQUEZ JOHNSON

Roquez Johnson. (Foto: Prensa Atenas).

-17 puntos (6/9 en dobles).

-11 Rebotes (4 ofensivos).

-24 unidades de valoración.

Enner

LOS CORDOBESES EN LA ZONA NORTE

-Atenas: 1° (10-1).

-Barrio Parque: 7° (6-4).

-San isidro (San Francisco): 11° (3-5).

El Valle

OTROS RESULTADOS DE LOS EQUIPOS DE CÓRDOBA

Ameghino de Villa María superó a Ciclista (J) por 62-58 en Junín. Marcha 7° en las posiciones de la Zona Sur, con un récord de 7 victorias y 6 derrotas.

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Noticias

El próximo domingo 28 de julio, a las 14:00, se realizará un Gran Festival Solidario en apoyo a los SRT (Servicios de Radio y...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...