Ahora Leyendo
Fernando Duró palpita el duelo contra Argentina: "El objetivo es presentar el mejor equipo posible"

Fernando Duró palpita el duelo contra Argentina: "El objetivo es presentar el mejor equipo posible"

Con la mira puesta en la clasificación a la AmeriCup 2021, el entrenador argentino de la "Vinotinto" charló con el sitio web Básquet Plus, y contó sus sensaciones sobre el momento del equipo, la importancia del sistema, de la comunicación y del compromiso. Venezuela enfrentará a la selección argentina, este jueves desde las 20 horas, en el estadio Ave Fenix de San Luis.

Enredacción-Te contamos

"Las expectativas que tenía para esta ventana de San Luis se cumplieron y ahora hay que jugar. Tenemos siete chicos jóvenes que entran por primera vez a la selección mayor y cinco jugadores que ya jugaron el mundial, en ese sentido es lo máximo que pudimos hacer de acuerdo a los recursos y la logística que teníamos", afirmó el entrenador que convocó un total de 26 jugadores para esta ventana, y que decidió dejar la mitad en Caracas y la otra mitad en Argentina.

Después de ese primer encuentro en San Luis, varios jugadores regresarán con el coach Duró a Caracas para unirse con parte del otro grupo y armar el equipo definitivo para el segundo duelo, que será el domingo.

"El objetivo es presentar el mejor equipo posible, con la mayor cantidad de mundialistas posibles en Caracas el domingo. Obviamente como es la primera presentación del equipo después del gran mundial en el que ya ha hecho historia para Venezuela", explicó Duró.

El abrazo. Fernando Duró hace historia con la "Vinotinto". Foto: FIBA.

Recordemos que la selección venezolana sorprendió a propios y extraños, con un gran rendimiento en el último Mundial de China 2019. La "Vinotinto" clasificó por primera vez en su historia a la segunda ronda del torneo, y quedó afuera en manos de Argentina (67-87) y Rusia (60-69). En su camino había dejado afuera nada más y nada menos, que al local China, ganándole en Pekín por 72-59.

"El grupo de jugadores que estuvieron en el mundial ya lo conozco y se agrega David Cubillán, quien por lesión no pudo disputar el torneo internacional. Mi expectativa es hacer un juego con el estilo de Venezuela, que los chicos jóvenes se adapten al sistema, que empiecen a conocerlo y trabajen para volver a la selección, que va a ser lo más difícil", cerró el entrenador.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción