Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Facundo Rufeil: “La Calera es uno de los municipios que más infraestructura hizo para superar crisis hídrica”

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de La Calera, Facundo Rufeil. (Foto: Gentileza).

El intendente de La Calera, Facundo Rufeil, dijo ayer que “La Calera es uno de los municipios que más infraestructura ha hecho para superar la crisis hídrica”.

Las declaraciones del jefe comunal fueron realizadas a través de un comunicado de prensa, donde la Municipalidad de esa ciudad de Sierras Chicas detalla una serie de obras en desarrollo en la localidad.

Picadas

“En sólo dos años construimos cinco nuevos acueductos y dos nuevas cisternas, beneficiando directamente a más de 20 barrios de nuestra ciudad y a toda la red de agua potable en general”, explica el municipio.

Agrega que “hoy están en ejecución dos nuevas obras para el sector Oeste: El nuevo nexo de 315 mm. en calle José Hernández y la Estación elevadora de presión para los barrios Villa el Diquecito y El Diquecito. Por otro lado, en el sector Norte de la ciudad ya estamos terminando el nuevo nexo entre los Barrios Dumesnil y La Otra Banda”.

Epec

Explica el comunicado que “hay una crisis hídrica que afecta a las localidades de las Sierras Chicas y nuestra ciudad no es la excepción, ya que el agua de la planta potabilizadora, por momentos, no es la suficiente; sin embargo seguimos trabajando para mejorar permanentemente nuestra red de agua potable, sumando infraestructura y reforzando el sistema”.

Río Cuarto

Por último, Rufeil detalló que se colocaron “38 estaciones de bombeo, hemos llevado agua potable a barrios que hacía más de 10 años que no tenían servicio, solucionamos el problema de Cinco Lomas, y terminamos el 100% de todas las conexiones en Loma de La Cruz. En los últimos dos años hemos trabajado en el tema y seguimos trabajando constantemente, porque el agua es un recurso esencial para la vida de las personas y el desarrollo de la ciudad”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Con los vecinos protestando en la puerta, el Concejo Deliberante, con 25 votos del peronismo, la UCR, Cordobeses por la Libertad, y Ciudadanos, logró...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...