Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Evasión: La AFIP secuestró 400 toneladas de soja de operadores falsos

Un inspector de AFIP observa la descarga de la oleaginosa secuestrada en una planta de acopio. (Foto: Prensa).

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, participó este miércoles de un operativo en el que se incautaron más de 400 toneladas de soja, por tratarse de mercadería producida y comercializada por operadores apócrifos.

Inspectores del organismo llevaron adelante un control de ruta en la localidad de Paso de los Libres, Corrientes, donde detectaron que camiones que transportaban la oleaginosa cuyos remitentes y destinatarios carecían de capacidad operativa, económica y financiera para producir o comercializar esa mercadería.

Picadas

Ante las irregularidades detectadas dado el origen dudoso de los granos, el personal de la AFIP interdictó la carga de diez camiones, que transportaban algo más de 400 toneladas de soja, con un valor de mercado en torno a los 32 millones de pesos.

“Esto es el resultado del refuerzo de la presencia territorial de personal de la AFIP, que nos permite fortalecer las tareas de fiscalización y control para evitar maniobras fraudulentas en el sector agropecuario y reducir los niveles de informalidad en la actividad”, aseguró Castagneto, al recorrer las instalaciones del acopio en donde quedaron secuestrados los granos y que fue consignado como depositario legal por la Justicia Federal.

Epec

La presencia de Castagneto en el procedimiento se dio en el marco de su visita a Chaco junto a la titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Virginia García, de la Subdirectora General de Servicios al Contribuyente, Noela Cohen, y el Subdirector General de Operaciones Impositivas del Interior, Exequiel Lebed.

Por razones de logística y resguardo, y en cumplimiento de una orden judicial, los granos fueron trasladados a un establecimiento de acopio en la localidad chaqueña de Barranqueras, para su almacenamiento.

Río Cuarto

El procedimiento de descarga fue presenciado por Castagneto y el resto de las autoridades de la AFIP.

Además de participar en el operativo, Castagneto encabezó una reunión en Resistencia con todos los directores regionales de la AFIP y recorrió las oficinas que tiene el organismo en la capital provincial.

El titular de AFIP, Carlos Castagnetto, participó del operativo. (Foto: Prensa).AFIP, S

> Con información de TÉLAM.

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y otras drogas durante las 24 horas del día cayó este miércoles, según...

Noticias

El bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), con apoyo de la UCR, buscará aprobar este jueves la ordenanza que establece nuevas...