Leyendo Ahora
Estreno nacional en salas: "El silencio del cazador" con Pablo Echarri y el cordobés Alberto Ammann

Estreno nacional en salas: "El silencio del cazador" con Pablo Echarri y el cordobés Alberto Ammann

El actor cordobés Alberto Ammann es parte del elenco de El silencio del cazador, el film de Martín Desalvo que tendrá su estreno comercial este jueves en las salas de cine de Córdoba. Además, lo protagonizan Pablo Echarri y Mora Recalde.

Personal-2021

"Esta película intenta poner el ojo sobre algunos temas que me parecen interesantes de ver y tratar de entender. Detrás de la postal turística de una reserva ecológica en el medio de la selva misionera, sumergidos en la complejidad de la vida cotidiana de un pequeño pueblo cercano, comienzan a descubrirse las diferencias sociales, culturales, económicas y raciales de los distintos pobladores del lugar", señala en la información de prensa el director, quien ya cuenta en su filmografía con Las mantenidas sin sueños, El día trajo la oscuridad, El padre de mis hijos y Unidad XV.  

"En lo formal El silencio del cazador es un thriller dramático con elementos del western utilizados para contar una historia de amor desde una mirada autoral. Siento que es una película personal, una película honesta y sincera. Por eso la decisión, desde lo formal, de trabajar la imagen en un estilo de cine directo, o casi documental, con cámara al hombro siguiendo a los personajes bien de cerca, utilizando una fotografía saturada y un sonido inmersivo; para justamente tratar de acercar al público lo máximo posible parar vivir la experiencia vital de esa gente. Mi intención al hacer cine sigue siendo la de entretener al público contando una historia potente, actual que permita a la vez preguntarnos quiénes somos y qué estamos haciendo en este mundo", agrega Desalvo sobre el largometraje que tuvo su estreno mundial en el año 2019 y que cosechó premios en festivales internacional.  El silencio del cazador fue elegida como Mejor Película en el Festival de Cine de Gramado (Brasil) y en el Festival Internacional de Cine de Santiago (Chile), mientras que Echarri recibió el reconocimiento a Mejor Actor el Festival de Cine de Málaga.

Horóscopo Chino 2021

Desalvo tiene otros largometrajes en su filmografía: Las mantenidas sin sueños, El día trajo la oscuridad, El padre de mis hijos y Unidad XV.

Sinopsis

La postal turística de un Parque Nacional en medio de la selva misionera esconde un mundo asediado por peleas ancestrales y conflictos de intereses. Guzmán es un guardaparque que patrulla incansablemente la reserva en busca de cazadores furtivos. Orlando Venneck es un querido colono de la zona y, como sus ancestros, es cazador. Sara Vogel es una comprometida médica rural, está casada con Guzmán y fue antes pareja de Venneck. La aparición de un mítico jaguar dividirá a la pequeña comunidad en la que viven y despertará una antigua rivalidad entre ellos, haciendo que la escalada de violencia sea imparable.

¡Mirá el trailer! 

Mackentor

PARA AGENDAR

Desde el jueves 25 de febrero disponible en Showcase, Gran Rex, Hoyt Patio Olmos y Hoyts Nuevo Centro.

--

Te puede interesar

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Volver arriba