Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Estafa con vales de nafta: Van a juicio el ex comisario Bertello y otros dos policías

El edificio de la Unidad Regional de la Policía, en San Francisco. (Gentileza La Voz de San Justo).

Después de lentos ocho años de instrucción, el fiscal Bernardo Alberione elevó a juicio una causa contra tres policías acusados por estafas con vales de nafta en la Unidad Regional San Justo, con asiento en la ciudad de San Francisco. Uno de ellos es un conocido comisario retirado de la Policía provincial, Jorge Marcelo “Perico” Bertello.

Los otros imputados son el cabo primero Nahuel Almada y el suboficial principal retirado Sergio Olmos. Los policías imputados prestaban servicio en la División Logística de la Departamental San Justo.

El cuarto acusado es Franco Felicetti Ferrando, encargado de la estación de servicio “Servicentro 9 de julio” donde ocurrieron los hechos.

Todos, fueron imputados por el fiscal Alberione de “Defraudación agravada en perjuicio de la administración pública”.

Según se pudo establecer, la maniobra descubierta en 2014 habría consistido en simular la carga de combustible en vehículos policiales que no estaban en funcionamiento. Posteriormente, con la complicidad del encargado de la estación de servicio, que habría sido parte de la empresa propietaria, cambiaban esos tickets por dinero en efectivo. De este modo, habrían obtenido parte de los recursos que el Estado provincial destinaba al funcionamiento de las unidades policiales de la departamental.

Río Cuarto

Quien inició la investigación sobre los vales de nafta fue el comisario Raúl Araya, que se hizo cargo, a mediados de 2014, de la departamental en reemplazo de Félix Quinteros.

Araya, al revisar una serie de documentos, entre ellos facturas y comprobantes, sospechó que habría irregularidades cometidas con vales de combustible destinados a móviles del Comando de Acción Preventiva (CAP) que no estaban en funcionamiento al estar averiados y efectuó la presentación correspondiente en la fiscalía de Alberione.

Telecom22

Bertello había trabajado 19 años en Drogas Peligrosas de la Policía, departamento del cual fue desplazado por desavenencias con el entonces jefe, Rafael Sosa, recordado por el Narcoescándalo (de 2013). Recaló entonces al frente de la División Logística de la Departamental San Justo.

El ex comisario Jorge Bertello. (Foto: Gentileza).

El pase a retiro de Bertello, ocurrido en 2015, terminó de enfriar la investigación en la cual el fiscal Bernardo Alberione no parecía muy convencido en hacer avanzar. A su salida de la fuerza policial, el cuestionado comisario, se sumó Power Protection, una empresa de seguridad privada con fluidos contactos con el poder político de San Francisco.

VER ¿Pase de facturas?: El extraño robo de un auto, frente a una comisaría, que lleva 5 años de impunidad.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

En un operativo que se realizó en dos barrios del Este de la Capital cordobesa, efectivos de la Fuera Policial Antinarcotráfico (FPA) cayó detenido...

Noticias

El salón del Bicentenario quedó chico para albergar a todos los concurrentes al juramento como ministro de Economía, Producción y Agricultura de Sergio Massa....

Noticias

Los nuevos directivos de IVECO anunciaron el lunes, al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en el centro cívico, que iniciarán la fabricación de...

Novedades

Con una metodología 100% online y presencia en 150 países, permite formarse desde Argentina con los mejores programas académicos internacionales. Actualmente, las posibilidades de...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88