Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Escritoras cordobesas de novela histórica romántica cerraron 2023 con nuevos libros

Viviana Rivero y Florencia Bonelli, dos de las autoras más leídas del país.

Antes de que las escritoras cordobesas de novela histórica romántica sorprendan con nuevas publicaciones en este 2024, dada su conocida creatividad y productividad, ENREDACCIÓN repasa los libros publicados por ellas en el año que se fue.

Picadas

Florencia Bonelli, se encuentra en el puesto uno de las ficciones más vendidas de la Editorial Planeta con La Casa Neville. La formidable señorita Manon, el cual llegó a las librerías en noviembre.

Epec

Meses atrás, Viviana Rivero había ocupado el mismo lugar con Apia de Roma, lanzado en mayo.

Río Cuarto

Por otra parte, de la mano de Suma de Letras, Graciela Ramos publicó Rose, un desprendimiento de su novela anterior Las tejedoras de ilusiones.

Telecom

Con el mismo sello, en octubre, Fernanda Pérez presentó una reedición de El sacramento en su décimo aniversario. La novela fue publicada originalmente en 2013.

Newsletter

A continuación, las reseñas y un fragmento de cada novela.

La Casa Neville. La formidable señorita Manon – Florencia Bonelli

Corre el año 1833 y la Casa Neville, ubicada en el corazón de la City de Londres, se erige como el banco más importante del Reino Unido, incluso de Europa, con una influencia indiscutible sobre países y monarcas, empresarios y banqueros.
Y, sin embargo, lo que asombra al mundo es que esa potencia fi-nanciera esté a cargo de Manon, la hija menor de la familia Neville. Dueña de una gran inteligencia y un carácter decidido, la joven se verá envuelta en una peligrosa red de intrigas y ambiciones desmedidas, traiciones y alianzas, en la que a veces le resultará difícil distinguir amigos de enemigos. En la tarea titánica por preservar a sus seres queridos y el patrimonio familiar, que se extenderá a escenarios tan distantes como China y el Río de la Plata, será su amor secre-to por Alexander Blackraven, conde de Stoneville, lo que la sostendrá en la lucha, aun cuando amarlo ponga en riesgo sus vidas.
La Casa Neville. La formidable señorita Manon es la primera parte de una nueva saga histórico-romántica de Florencia Bonelli. Este thriller electrizante fascinará por igual a los lectores y a las lectoras que la siguen desde siempre y a quienes se acerquen por primera vez a la magia de su imaginación y su escritura.

“«¿Me odias?», habría deseado pregun-tarle. «Cuidado con lo que deseas», solía advertirle su abuela Aldonza, y en ese instante la comprendía: había anhelado encontrárselo y, ahora que su deseo se había cumplido, la paralizaba el miedo, a ella, que departía con ministros, embajadores, políticos, banqueros y filósofos, todos en una misma velada y sin que nada la contrariase”.

624 Págs. Editorial Planeta

COMENZÁ A LEER 

Enner

Apia de Roma-Viviana Rivero

Apia Pópulus está a punto de perder a su madre. A pesar de su corta edad, conforme a las costumbres imperantes, contrae matrimonio con Salvio Sextus, un próspero comerciante de perlas de edad avanzada.

En el Palatino, el barrio más encumbrado de la ciudad, la joven debe revestirse con una coraza para enfrentar la vida con alguien a quien no ama, cumplir con sus obligaciones de ama y defender su casa de las confabulaciones políticas. Roma es un hervidero repleto de intrigas. Tras el asesinato de Julio César en el Senado, Marco Antonio y Octavio, el futuro emperador, se disputan el poder. Los crímenes están a la orden del día y Salvio Sextus teme por su vida.
Apia soporta con estoicismo la tiranía de su esposo y el ataque constante de Senecio, el hijo de éste. Como si fuera poco, se ve forzada a aceptar los humillantes juegos de dominación a los que, en su condición de mujer, la somete uno de los poderosos de la ciudad. Su único apoyo es su fiel esclava Furnilla. Juntas forjarán una alianza inquebrantable y lucharán por abrirse camino en un medio hostil. Hasta que la aparición de Manius Marcio, un atractivo centurión, trastoca la vida de Apia y le permite descubrir sentimientos y sensaciones que jamás había experimentado. A partir de ese momento tendrá que hacer equilibrio entre dar rienda suelta a su apasionado romance y pelear su lugar en un mundo de negocios patriarcal y misógino.
Narrada en dos tiempos, esta novela relata una historia de pasión, violencia y superación en pleno apogeo del Imperio Romano. Con su habitual maestría para construir tramas apasionantes, Viviana Rivero retrata a una mujer que hace frente a los mandatos y las imposiciones de su época en pos de la igualdad, la independencia y el amor verdadero.

640 Págs. Editorial Planeta

COMENZÁ A LEER 

Rose – Graciela Ramos

Una historia de amor y resiliencia en la Nueva York de los años 20.

Estamos en Nueva York durante los locos años 20. La ciudad está en plena ebullición, con miles de inmigrantes europeos recién llegados que tratan de construirse una nueva vida en América, donde todo está por hacerse y donde se mezclan italianos, rusos, españoles e irlandeses. Rose, quien ya aparecía en Las tejedoras de ilusiones, la anterior novela de Graciela Ramos, es una joven abandonada por su madre cuando era una bebé y que colabora con su padre en el restaurante italiano donde es asesinado a tiros por la organización Mano Nera. Al quedarse completamente sola, debe encontrar un modo de sobrevivir. De manera casual, conoce a María, una inmigrante española que la lleva a trabajar con ella al hotel Waldorf Astoria: el lugar de moda por el que desfilan muchos de los personajes famosos de la sociedad neoyorkina, empresarios, actrices, millonarios, así como viajeros europeos que disfrutan del lujo y las comodidades del mítico establecimiento. Pronto Rose va a descubrir que hay tareas clandestinas muy bien pagadas en el hotel y se atreverá a dar un paso que jamás hubiera imaginado, que la llevará a vivir inesperadas aventuras y, también, a la revelación del amor.

240 Págs. Suma de Letras

COMENZÁ A LEER

Columnistas 2024

El Sacramento- Fernanda Pérez

Aventura, pasión y enfrentamientos sacuden esta clásica novela de Fernanda Pérez, en una edición especial por su décimo aniversario que incluye dos nuevos cuentos inéditos -referidos a personajes del libro- como regalo para las lectoras.

El puerto de Colonia del Sacramento, en Uruguay, es disputado por portugueses y españoles. Estamos a finales del siglo XVIII, en plena época colonial, y la vida de las familias que allí habitan empieza a ser muy complicada. Es el caso de los Gonçálvez y Acuña, un padre de salud delicada que se destaca como comerciante y sus tres hijas, quienes están preocupadas por su futuro. Francisca, Catalina y Teresa, huérfanas de madre, tienen que ingeniárselas para que los distintos intereses de los europeos, pero también de los criollos, no arrasen con su integridad y su modo de vida. En un contexto que implica la relación cotidiana con esclavos, contrabandistas, militares y gente de campo, las hermanas despliegan sus dotes de seducción, valentía e inteligencia para sobrevivir y atravesar momentos difíciles. En el camino se encontrarán con el atractivo y ambicioso capitán Fernando Barrantes, el enigmático Amaro y el inolvidable Toribio, que sueña con cambiar las estrictas reglas sociales de la época.

528 Págs. Suma de Letras

 

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...